

Mouctar Diakhaby ejerció de capitán del Valencia en el Bernabéu ante el Real Madrid. Sin Gayá sobre el terreno de juego, el central internacional por Guinea llevó en el brazo el brazalete con la Senyera de la Comunitat Valenciana. Había ensayado el técnico blanquinegro, Carlos Corberán, durante la semana con una línea de cinco defensas. Diakhaby ejerció como marcador por la izquierda zona en la que caía Brahim.
El central valencianista, que volvió este año en un partido ante el Barcelona después de once meses de recuperación de una grave lesión de rodilla, vivió unos inicios de partido absolutamente locos. En primer lugar, le tocó ver cómo el árbitro pitaba un penalti de Tárrega sobre Mbappé, una decisión que Cuadra Fernández mantuvo a pesar del aviso del VAR. Diakhaby, señalándose el brazalete, habló con el colegiado que no atendió ninguna protesta.
Mamardashvili detuvo la pena máxima en el minuto 12 y en el 14, Diakhaby adelantó al Valencia con un golazo de cabeza. Fue un saque de esquina botado con música por André Almeida al que entró el central desde atrás superando a Rudiger. Era el segundo tanto del jugador valencianista que marcó en Mestalla contra el Leganés -este tanto fue con el pie-.
Autogol de ‘tierra, trágame’ anulado por el VAR
Todo iba de cara para el Valencia. Hasta que poco después, otra vez Diakhaby protagonizó una jugada desafortunada para su equipo y para sí mismo. En un balón muerto en el área, quiso despejar con contundencia y no se dio cuenta de que Almeida también ponía el pie para golpear el balón: resultado, al central le salió un disparo certero al segundo palo de Mamardashvili. Si hay una cara de ‘tierra, trágame’ esa es la que puso el jugador valencianista después de ver cómo Brahim recogía el balón de dentro de la portería para ir a sacar rápido.
Pero entonces fue cuando el VAR volvió a avisar a Cuadra Fernández. En la acción previa, había fuera de juego de Mbappé que había hecho intención de jugar el balón. Gol anulado. Y sonrisa del futbolista del Valencia que no podía imaginar un inicio de partido trepidante.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment