

Después de su participación con Colombia en el 2-2 de las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Paraguay, anotando gol y causando polémicas por sus declaraciones a la prensa local, Jhon Jader Durán volvió con demora por problemas de conexión de vuelos y no pudo entrenar los primeros días junto a sus compañeros de Al Nassr. Aun así, el técnico Stefano Pioli lo mandó al campo como titular con para visitar a Al Hilal por la fecha 26 de la Saudi Pro League 2024-25.
El partido del atacante colombiano no fue el esperado, pero colaboró para el triunfo del equipo de Cristiano Ronaldo, haciendo la jugada previa al penal que significó el definitivo 1-3 cobrado por el portugués. Y al final de los 90 minutos, manteniendo ese carácter ácido y con las actitudes que tantas críticas despierta, el nacido en Medellín protagonizó un par de hechos que se volvieron virales y dieron para todo tipo de reacciones y comentarios.
¿Qué pasó con Jhon Jader Durán durante y después de Al Hilal vs. AL Nassr en Arabia Saudita?
Jhon Jader tuvo la primera gran opción del partido sobre los 25 minutos y la desperdició en el centro del área, frente al portero rival y cuando pudo dejar pasar el balón para que Cristiano la definiera por el segundo sector. Siempre peligroso y en el lugar indicado, parecía que el delantero iba a aumentar la cifra de 7 goles entre la Liga y la Liga de Campeones de Asia.
Conforme fue pasando el partido, se notó que Durán no estaba fino para definir y el partido seguía 0-0 hasta casi el final del primer tiempo, sin embargo, en el tiempo de adición llegó la jugada preparada de tiro de esquina y el golazo de Ali Al Hassan con gran remate de media distancia para poner el 0-1. Y apenas iniciaba el periodo complementario apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase de Sadio Mané y mandó el balón adentro de la portería para dejar el 0-2 y fue a celebrar con el colombiano y sus compañeros en un fuerte abrazo.
El encuentro se complicó a los 62 con el descuento de Ali Al Bulayhi, con buen golpe de cabeza por el segundo palo y parecía, otra vez, que Al Hilal amargaría la noche de Al Nassr. La tensión se mantuvo hasta el final del partido y a los 86 llegó la jugada más importante de Jhon Jader Durán, que en una acción individual se metió al área y el defensor Moteb Al Harbi metió la mano para evitar que llegara la definición del atacante de la Selección Colombia. El encargado de tomar el cobro fue el mismo ‘CR7’que lo cambió por gol y aseguró el triunfo 1-3 a 2 minutos del final.
Más allá del marcador justo y de la diferencia de 2 goles, el partido terminó muy picante y caliente, tanto así que en el saludo entre jugadores de los 2 equipos, Durán estiró la mano como si quisiera saludar a Ali Al Bulayhi y después la bajó. Esto fue tomado como una ofensa por el defensor árabe, que encaró al que le había hecho ese desplante, empezando un conato de bronca que tuvieron que parar jugadores y miembros del staff.
Mientras varios jugadores de Al Hilal le reclamaban al colombiano su gesto, él se retiró riendo y siendo consciente de lo que había causado.
Eso no fue lo único, ya que en la celebración posterior frente a su público, parado en el área de gol, clavó en el césped del estadio rival y esto también fue calificado como provocación y falta de respeto. Aunque la parcialidad amarilla gritó como un gol el acto del jugador que recientemente fue protagonista por hechos extradeportivos en su país por ser captado con la exnovia de Richard Ríos, que es compañero en la Selección Colombia.
No hay dudas de que la personalidad de Jhon Jader Durán es única, que en momentos positivos y de triunfos se celebra, pero cuando las cosas no se dan y los resultados no aparecen, esto puede devolverse como viene pasando en los medios y redes sociales por sus suspensiones, respuestas y actos con el seleccionado nacional.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment