

A estas alturas de la temporada, en todos los partidos de Liga hay mucho en juego. El de esta noche en Montjuïc no es una excepción. Pero para el Betis y en especial para Pellegrini, la cita frente al Barça ofrece un contexto por el que puede terminar convirtiéndose en historia tanto para el chileno como para los verdiblancos. El más difícil todavía: un triple reto ante el líder, un equipo que parece imbatible, pero al que los andaluces tratarán de superar para convertir en inolvidable este 5 de abril de 2025.
Para empezar, nunca en los casi 120 años que han pasado desde su fundación el Betis ha conseguido enlazar siete victorias consecutivas en Primera división en una misma temporada. Después de imponerse a Real Sociedad, Getafe, Real Madrid, Las Palmas, Leganés y Sevilla, este sábado intentarán por tercera vez ese pleno de 21 puntos de 21 posibles que no pudieron alcanzar el curso 2017-18, en el que ganaron seis jornadas seguidas entre la 28ª y la 33ª, o en la temporada 1959-60, donde su racha también se quedó también en seis triunfos entre la fecha 14ª y la 19ª del campeonato.
El Betis también buscará en su visita a la montaña olímpica un curioso póquer. Sólo dos veces en toda la historia los verdiblancos han sido capaces de ganarle al menos un partido de Liga en una misma temporada a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Este curso ya lograron imponerse a los de Ancelotti, el pasado mes, y al equipo de Simeone, a finales de octubre. El pasado domingo ganaron el derbi sevillano. Y para completar el difícil reto, les falta superar a un Barça ante el que arañaron un empate en la primera vuelta en el Benito Villamarín.
Más victorias que nadie con el Betis
Hace pocas semanas, Pellegrini superó a Lorenzo Serra Ferrer como el entrenador con más victorias en Primera división con el Betis. A partir de ahí comenzó la carrera por convertirse en el técnico con más triunfos como verdiblanco en toda la historia, sumando todas las competiciones. Con el derbi, el Ingeniero alcanzó las 115 en 242 partidos. El único que le supera es el balear, con 116 triunfos en 263 encuentros. Tal vez le iguale hoy o la próxima semana, pero parece seguro que nada impedirá al chileno batir otro récord con verdiblanco. Una auténtica leyenda del banquillo bético que busca dar esta noche un golpe a LaLiga.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment