
lo esperaba el piloto y lo esperaba casi todo el mundo, tras la maniobra de Hamilton que fue bastante exagerada como corresponde, en el final de la Q2. El inglés cogía el rebufo de Carlos Sainz, que había acabado su mejor vuelta, que le dejaba 12º en parilla, aunque sus opciones de mejorar eran escasas y aunque ya estaba dentro de la Q3, por lo que no supuso un perjuicio deportivo para él. Pero los atenuantes de no haber sido avisado por radio por el equipo no exoneraron al español.
La resolución de los comisarios fue clara y así lo confirmaban en el comunicado oficial:
“Decisión: “3 posiciones en la parrilla de salida para la próxima carrera en la que participe el piloto.
Motivo: Los Comisarios escucharon al piloto del coche 55 (Carlos Sainz) y a los representantes del equipo, y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo del coche.
El coche 55 se encontraba en una vuelta de entrada tras haber completado una vuelta de empuje cuando el coche 44 iniciaba su vuelta de empuje, y este tuvo que salirse de la pista para esquivarlo en la curva 1.
El piloto del coche 55 declaró que el equipo no le advirtió de la aproximación del coche 44 en una vuelta de empuje. Declaró que le pilló completamente por sorpresa y que, debido a la velocidad de aproximación del coche 44 y al ángulo de su coche, no pudo verlo por los retrovisores.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, el equipo tuvo suficiente aviso de que el coche 44 se encontraba en una vuelta de salida mientras que el coche 55 estaba en su vuelta de empuje. Además, transcurrieron más de 8 segundos desde que era evidente que el coche 44 no iba a entrar en boxes y, por lo tanto, iba a iniciar una vuelta de empuje, hasta que el coche 55 pudo haber tomado las medidas oportunas incluso si el equipo le hubiera advertido”.
Parrilla de salida en Japón, tras la sanción a Sainz.
Cae al 15º y Alonso mejora
Tras la sanción, la parrilla se reordena y Carlos partirá 15º a la carrera, en una pista en la que adelantar es complicado aún en lluvia y Fernando Alonso gana una plaza para subir al 12º, con lo que tendrá algo más cerca los puntos.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment