
El golf español tendrá una doble opción de victoria este domingo en el torneo de LIV Golf que se está disputando en Miami. Sergio García (-3) y Jon Rahm (-1) partirán este domingo con opciones de levantar el título el quinto evento de la temporada en la gira saudí antes de volar a Augusta, donde la próxima semana les espera el Masters.
Clasificación tras la segunda ronda
El de Borriol, un mes después de imponerse en Hong Kong, sigue demostrando que llegará al primer major de la temporada en un gran momento de juego. Hoy no estuvo especialmente preciso con el driver, su especialidad, pero pegó buenos hierros, completando algunas recuperaciones notables, y acertó con el putter en momentos clave. Logró dos buenos birdies al 3 y el 10 y salvó compromisos para par en el 9, el 14 y el 16. Y aunque no pudo evitar un par de errores en un día complicadísimo por el viento, logró esquivar casi todas las trampas del Trump National Doral y cerrar el día con un gran birdie en el 1.
Con 71 golpes este sábado, uno bajo par, comenzará los 18 últimos hoyos del torneo en el partido estelar con una desventaja de dos impactos respecto a Bryson DeChambeau (-5), un jugador capaz de exprimir su potencia en un campo ideal para ‘bombarderos’ y de aprovechar la imprecisión de sus compañeros de partido, Dustin Johnson (PAR), que jugó bien, pero terminó con un terrible triple bogey, y Patrick Reed (-2), que coleccionó errores de todo tipo y mandó dos bolas al agua.
Para el de Barrika, esta segunda ronda del primer torneo de la temporada de la gira saudí en tierras estadounidenses fue primero de supervivencia y después de ataque. Comenzó con un durísimo doble bogey en el 17 (salió desde el 16) después de pasar dos veces por la arena. Pero tras cada error, llegaba la reacción, arrancando por sus birdies al 1 y el 3. Al bogey al 6 respondió con birdie al 7; al bogey al 9, con birdie al 10. Y así hasta que en los hoyos 11 y 12 se entonó, con dos grandes aciertos, en especial una recuperación para birdie desde el bunker que le permitió darse una última oportunidad.
Su ronda, de 70 golpes, dos bajo par, le sitúa en el puesto sexto empatado. Y aunque además de al líder, a Sergio y a Reed tiene por delante a jugadores como Phil Mickelson (-2) y Marc Leishman (-2), el golfista vasco es un experto en sacar el colmillo los domingos y luchar hasta el final. Lo que empieza a quedar claro es que las dos estrellas del golf español llegarán a tope a la cita con el torneo de la Chaqueta Verde, en el que ambos ya saben lo que es ganar.
David Puig (+4), con un buen 71, recuperó posiciones para meterse entre los 20 primeros; por contra, el último español en llegar a LIV, Luis Masaveu (+4), no pudo hacer bueno su gran comienzo de torneo de ayer y firmó un 76 que le sitúa también entre los jugadores empatados en la 20ª posición. Por equipos mandan los Ripper GC (+9) de Cameron Smith también en una clasificación muy ajustada, con sólo dos golpes sobre los 4Aces (+11) de DJ y tres sobre los Fireballs (+12) de Sergio, que buscan otro título para su colección.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment