
La temporada 2025 de la Fórmula 1 tiene cuatro vencedores diferentes en las cuatro (tres convencionales y una bajo el formato sprint) carreras disputadas en los tres primeros Grandes Premios del curso. Lando Norris, Lewis Hamilton -el sprint-, Oscar Piastri y Max Verstappen, el más reciente en Suzuka, aportan el color variado a un curso que parecía dominado con solo el tono papaya. El de McLaren, que vuelve a mostrar carencias cuando su MCL-39 es, de largo, el coche más rápido de la parrilla.
Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands, right, is sprayed champagne by second placed, McLaren driver Lando Norris of Britain, second left, and third place McLaren driver Oscar Piastri of Australia, left, on the podium after the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, April 6, 2025. (AP Photo/Hiro Komae)
McLaren subió con sus dos pilotos al podio en Japón, pero el 2º y 3º de Norris y Piastri se antoja a poco si Max Verstappen vuelve por sus fueros. Por lo pronto, el campeón ya está a un punto del británico por el título y eso que desde el propio equipo Red Bull decían que habría brecha en las primeras cuatro o cinco citas. McLaren domina y lidera, sí. Pero ya hay alertas encendidas tras lo de Japón.
Los de Woking mostraron debilidad estratégica en Japón en todo momento. Desde las paradas, al no aprovechar adelantarse con Piastri (en la 20 paró) e igualar con Norris (en la 21) la estrategia de Verstappen cuando lideraba. También se repitió en el segundo stint, pues el australiano era el más rápido y no pudo atacar. “Os lo repito, tengo el ritmo para cazar a Max”, decía por la radio. Si bien es cierto que Piastri muchas veces corre para sí mismo, quizá McLaren se equivocó en Japón. Perdió fuelle con el sensacional Verstappen.
Os lo repito, tengo el ritmo para cazar a Max
La sensación no es la mejor para ser, con claridad, el mejor concepto del inicio de curso. Y la sensación de conformismo mantiene la línea. “La victoria era posible, pero perdimos la Pole por milésimas y ese resultado fue el condicionante. Lo revisaremos para entender las variables con las que podríamos haber jugado. Aunque la degradación era baja y solo una parada nos reduce las opciones”, analizó Andrea Stella, una de las voces importantes del box británico.
Suzuka (Japan), 06/04/2025.- McLaren driver Lando Norris (front) of Britain and McLaren driver Oscar Piastri of Australia in action during the 2025 Formula 1 Japanese Grand Prix at the Suzuka Circuit, Suzuka, Japan, 06 April 2025. (Fórmula Uno, Japón, Reino Unido) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
Quizá les faltó ese colmillo para llegar a la altura de Verstappen y provoca que el neerlandés se reenganche. A solo un punto (61) de Norris y entre los dos pilotos papaya, pues Piastri ya es tercero (49) al superar los 45 puntos de George Russell -5º en Suzuka-. “El ritmo era bueno, y estoy contento con eso. Estábamos cerca de pasar, pero la posición era clave”, contó Piastri.
Y habrá un debe claro de cara a Bahréin y Jeddah: elegir bien al jefe de filas. Norris marcha por delante, pero Piastri ha mostrado en todas las citas un ritmo, como mínimo, igual. “Fue una carrera dura, a fondo todo el rato y con un ritmo parecido en todo momento. Max no se equivocó”, cerró Norris. Que sigue sin bajarse de los mejores puestos, pero ya enciende la alerta. Naranja papaya, pero casi roja.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment