

El Barcelona se ha cansado de la Liga. El club catalán emitió un comunicado hoy en el que exige a la patronal y a su presidente, Javier Tebas, mayor discreción con los números que le traslada y, además, informó que dejará de formar parte del grupo de los clubes que componían la comisión delegada.
En el Barça no están nada satisfechos con la actuación de la Liga y de Javier Tebas en relación a las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, y la entidad ha dicho basta. La decisión de la patronal de pedir, este lunes, medidas cautelares para que los dos jugadores no puedan jugar fue la gota que colmó el baso de Joan Laporta.
En un comunicado hecho público a última hora de hoy, el Barcelona informa que ha enviado una carta a LaLiga en la que le manifiesta su “sorpresa e indignación” por la publicación, el pasado 2 de abril, por parte de los directivos del fútbol español de una nota informativa titulada: «Sobre la operación corporativa relacionada con las salas VIP comunicada a LALIGA por el FC Barcelona a finales del pasado mes de diciembre».
En el comunicado, la directiva de Joan Laporta califica incluso de “inapropiado” el comportamiento de la patronal. “El Barça subraya que desconocía esta carta de LaLiga y que no dio su consentimiento, hecho que ha llevado a la entidad catalana a enviar una carta pidiendo al técnico, a su presidente y a cualquier miembro de este organismo que se abstengan de hacer ningún comentario o valoración sobre la información económica enviada por el club catalán, con el fin de tratar con ella material confidencial. El Barça subraya el comportamiento inapropiado de LaLiga al hacer públicos los detalles de la información financiera proporcionada por el Club a los patrones, así como al hacer públicas las decisiones de los órganos de LaLiga contra el FC Barcelona, un hecho que, en opinión del Club, «es un incumplimiento flagrante de las obligaciones de LaLiga con uno de sus afiliados, así como un incumplimiento expreso del artículo 5 del Reglamento para la elaboración de los presupuestos», continúa la carta enviado por el Barça”.
Campaña en contra
La institución azulgrana, además, considera que la forma de actuar de la Liga daña el prestigio del club. “El club blaugrana lamenta que la nota informativa publicada «haya sido el detonante de una campaña de desprestigio a gran escala contra el Club y el presidente por parte de los medios de comunicación; campaña que se está utilizando como excusa para cuestionar la legitimidad de la situación competitiva de nuestro primer equipo”, recoge el comunicado.
Pero en su escrito, el Barcelona no duda en arremeter contra Javier Tebas. “Otra reprimenda que el Club hace a LaLiga es tras las manifestaciones públicas de su presidente, Javier Tebas, «contra nuestros jugadores, como Dani Olmo y Pablo Víctor, inscritos legalmente, como reiteró recientemente el Consejo Superior de Deportes en su resolución del 3 de abril de 2025». Las declaraciones del presidente de LaLiga representan «un claro intento de desestabilización que resulta inaceptable» por parte del máximo presidente de la entidad organizadora de la competición, al tiempo que indican que no se pueden aceptar las constantes manifestaciones públicas del Sr. LaLiga. Tebas sobre detalles de la situación financiera del Club —según su interpretación particular— o que exprese opiniones particulares sobre dejar a nuestros jugadores sin licencia cuando, hasta la fecha, ya han descartado el motivo de ello en dos ocasiones”, indica el comunicado.
(Noticia en desarrollo).
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment