

Con nieve, hielo o calor, Joabe Barbosa no cesa en su reto. Este estudiante de doctorado en psicología clínica en la Universidad Roosevelt se propuso la hazaña de correr por las 4.000 millas de calles que tiene la ciudad de Chicado y hacerlo en un año y medio.
Barbosa, que espera completar el desafío a finales de 2025 y presentarlo para un récord mundial Guinness, asegura que “hay más de 2.000 calles en Chicago, lo que equivale a unos 6.400 kilómetros. Así que espero poder recorrer todo eso en un año y medio”.
En marzo había alcanzado ya el 40% de su objetivo. Corre al menos 16 kilómetros al día, seis días a la semana. Lo hace mientras lo compagina con el doctorado en psicología clínica. “Muchas veces, cuando nieva o hay hielo, intento correr por la carretera, no por las aceras ni las calles. Intento hacerlo de noche y muy tarde. Obviamente, tengo clases y trabajo durante el día, y hay menos coches por la noche”, dijo Barbosa en el canal ‘Fox 32’.
Muchas veces, cuando nieva o hay hielo, intento correr por la carretera, no por las aceras ni las calles. Intento hacerlo de noche y muy tarde
El corredor asegura que cada carrera es diferente. “Corro en diferentes condiciones, en diferentes barrios, conozco gente diferente”, aseguró. “Puedo ver los edificios mientras corro, comprar el nuevo Chicago con el viejo Chicago”, dijo.
Barbosa publica sus recorridos en la aplicación Strava y, por el momento, ya tiene tachados el barrio de Woodlawn, parte del West Side y el extremo norte de los límites de la ciudad.
El detonante, la cima del monte Washington
El atleta explica que lo que le ocurrió en la cima del monte Washington le hizo replantearse otros retos. Cuando llegó a la cumbre, pese a Barbosa asegura que no había avisos de mal tiempo, se encontraron con vientos huracanados y una sensación térmica de alrededor de cero grados. Sufrió congelación e hipotermia. “Me recuperé y, básicamente, después de eso, empecé a correr porque con la congelación necesito que la sangre circule”, explicó el atleta al canal Fox 32.
Ahora quiere completar las 4.000 millas a finales de 2025. “Lo hago para agradecer estar vivo. Puedo correr. No tuve que sufrir una amputación ni nada parecido. Puedo correr, así que eso también me motiva”, dijo Barbosa.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment