

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid denunció, hace una semana, la edición en el vídeo mostrado por la UEFA sobre el penalti de Julián Álvarez. Lo hizo mediante la publicación de un informe elaborado por expertos de prestigio en peritaje forense.
Según este informe, queda en evidencia que el vídeo que publicó el organismo futbolístico está editado y que no corresponde con el original.José Luis Rivas, uno de los peritos contactados por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid para la elaboración del informe, ha hablado para la ‘Cadena Ser’.
El conjunto rojiblanco pidió explicaciones al organismo continental
El profesional cuenta que contactaron con ellos a mediados de marzo y desde ese momento empezaron a trabajar en el caso. El equipo de trabajo estaba formado por cuatro personas, las cuales llegaron a la misma conclusión:“El vídeo que sale de una cámara no es el original. Que esté manipulado o no implica mala fe, entonces no podemos decir eso. Pero que no es el original de la cámara, sí. Obviamente está editado. Así lo decimos en el análisis en diferentes sitios. Comparamos el vídeo de la televisión con el que nos ofrece la Unión de Peñas y en uno vemos como la entropía es uniforme y en el otro está todo el rato subiendo y bajando, por lo que no viene del original de la cámara”.
Lo llamativo de la edición
Tras esto, los periodistas presentes en el programa le insistieron sobre la posible intención de la edición o lo llamativo de la misma: “Nosotros comprobamos si es o no original. No entramos y no analizamos como de bien o de mal ha sido editado. Eso no está dentro del peritaje. Lo que sí que es cierto es que no es algo que sea habitual que en todos los puntos haya algo raro”.
En el comunicado publicado la semana pasada, la Unión de peñas pidió explicaciones a la UEFA y solicitaron el vídeo y audio originales “para que todo se puede conocer de la forma más transparente posible y se conozcan los motivos por los que se editó el vídeo”.
El jugador del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, habló del penalti que falló por doble toque en el partido de octavos de final de la Champions League.
En caso de que el organismo futbolístico no responde a las peticiones los peñistas colchoneros señalan que tratarán de seguir adelante buscando la verdad de lo ocurrido y no dudan en “acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment