
Las prácticas sexuales varían en función de diversos factores externos e internos. Los hábitos íntimos en torno a este contexto pueden diferir mucho si atendemos a cuestiones como la cultura, el periodo histórico, las modas o incluso las franjas de edad. Por ello, diversos estudios han intentado entender y mostrar cuáles son las prácticas sexuales más comunes en nuestro país. Conocerlas y tenerlas en cuenta, nos ayudan a comprender mejor cómo es el contexto sexual en el que nos encontramos actualmente.
Las prácticas más comunes en España
Lo primero que se debe definir antes de intentar entender estos hábitos íntimos, es a qué nos referimos cuando hablamos de prácticas sexuales. Una práctica sexual es cualquier forma o manera en la que una o varias personas experimentan su sexualidad. Estas prácticas se pueden realizar de manera individual, en pareja o con más personas; aunque la forma más común es individualmente y entre dos personas.
Normalmente, se tiende a repetir estos patrones y no están directamente relacionados con la orientación sexual de la persona que los practica. A nivel general, las cinco prácticas sexuales más comunes son los besos, las caricias, el sexo oral, la masturbación y el coito.
Los besos y caricias son prácticas muy extendidas que, en ocasiones, incluso se salen del ámbito sexual. Por ello, es muy complicado establecer cuál es el porcentaje exacto de personas que incluyen esta práctica enmarcada en el cuadro sexual. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el sexo oral. Según un estudio de Statista, el sexo oral es la práctica sexual líder en España, con más del 92% de la población practicándolo.
Otra de las prácticas comunes a nivel global, es el anilingus. En nuestro país, este acto es mucho menos común, juntando a tan solo el 18% de la población, según este mismo estudio. Sin embargo, existen otras prácticas que gozan de una mayor aceptación como el mismo coito, la masturbación o los besos.
El uso del preservativo disminuye entre los adultos mayores, especialmente entre las mujeres
Otros hábitos sexuales en España
Las preferencias sexuales no solo se detectan en torno a las prácticas que se realizan durante el acto. También entran en juego otros factores y elecciones que, en este caso, los españoles escogen para mantener este tipo de relaciones íntimas.
En cuanto a la estancia favorita para mantener relaciones entre los españoles, encontramos el dormitorio como líder indiscutible. Suele ser el lugar escogido para realizar cualquier práctica sexual por encima de otras estancias.
En cuanto a la frecuencia de relaciones sexuales, según diversos estudios, los españoles cifran su número de relaciones íntimas semanales entre una y tres de media.
Y si nos fijamos en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, se encuentra que el uso del preservativo disminuye en los adultos mayores, especialmente entre las mujeres. Un dato bastante llamativo que dibuja cómo la sociedad española percibe el sexo a día de hoy.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment