Remontada. Habré oído esta palabra un millón de veces esta semana“, confesó Jude Bellingham en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El 5 fue el más crítico tras la dura derrota en el Emirates, pero también el primero en dejar abierta la puerta a la locura en el Bernabéu. “He visto muchos vídeos de seguidores, de la prensa… Nos motiva mucho. Es una noche hecha a medida del Real Madrid. Puede ser algo que a la gente le suena. No podemos añadir nada más especial a esto”, explicó.
Emociones en el campo
“Es normal que en el campo haya emociones a flor de piel. Te comunicas más fuerte de lo normal. Tenemos una relación diferente, hay que ser así de honestos entre nosotros. Hay muchas interacciones en un partido y le dais más importancia vosotros que nosotros. No puedes entrar en un partido como este sin estar al cine por cien. Estamos entusiasmados con la remontada y deseando que llegue el momento”.
Sensaciones
“Son mucho mejores de lo que vimos en el primer partido. Hay que entender lo que requiere el partido, hay muchas cosas. No es un solo aspecto, no dimos lo mejor de nosotros. Cuando pierdes ves el partido muchas veces y sabemos que lo podemos hacer mejor. Una cosa es perder y otra es no aprender. Debemos hacerlo para mañana”.
Historia blanca
“Emilio (Butragueño) ha hablado del 6-1 contra el Anderlecht. Esta es la fuente de la que bebo estos días. He visto las más recientes también. Queremos ser parte de esto y añadir una pagina a la historia. Mañana es una oportunidad de seguir marcando el futuro. Es muy importante para nosotros”
Importancia de la afición
“Los aficionados son fundamentales. Crean un ambiente increíble. La energía dentro del estadio es contagiosa y damos lo mejor de nosotros mismos. Significa mucho para nosotros. No hay que pedirles que hagan nada más de lo que ya han hecho. Son el jugador número 12. Ahora depende de nosotros hacer que se sientan orgullosos”
¿Tenéis suficiente para pasar esta eliminatoria?
“Creo que hemos tenido partidos complicados, pero aún así hemos podido ganar. Tal y como he dicho antes, hay cosas negativas en los partidos… pero si es cierto que cuando las cosas salen mal la relevancia es mayor. Somos capaces de hacer las cosas muy bien, tenemos que confiar en el equipo y en las posibilidades. No tiene nada que ver con la historia del club, sino con trabajar cada día”
¿Cuándo empezó a creer la plantilla?
“Para ser sincero… después del partido es complicado porque fue difícil. Estás analizando lo que no hicimos bien, pero a medida que fuimos hablando y viendo las experiencias que tuvimos en el pasado, es algo que se contagia. La gente con la que compartes vestuario, fue prácticamente inmediato. En el autobús ya empezamos a creer…”
14 kilómetros menos que el rival en la ida…
“Es verdad que, si corres más, tienes más posibilidades. Dices que son 14 kilómetros y eso es como un jugador más. Sí, esto influye sobre el juego. Pero el año pasado pasó lo mismo: no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions. Tenemos que saber qué implica correr a un lado y para otro. Hay que saber cómo correr. Mañana vamos a querer correr mucho más y ojalá tengamos un mejor plan para hacerlo”
¿Qué se tiene que ver mañana?
“Mucho más de lo que vimos en el primer partido. Mayor compromiso y entender lo que pide el partido. Más limpieza en las transiciones… no es solo un aspecto. Sabemos que podemos jugar mucho mejor, una cosa es perder y otra no aprender”
Discusiones con otros compañeros
“Creo que lo primero que has dicho… es fútbol. Es muy normal en el campo porque estás a flor de piel, tenemos que ser así de sinceros entre nosotros. Todos los medios se hacen eco de esto, aunque vosotros le dais más importancia de esto. Estamos listos y con ganas de que llegue el momento”
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment