

El Ayuntamiento de Madrid va a emitir este viernes la licencia de obras del circuito de Fórmula 1 Madring, situado en su mayor parte en terrenos de Ifema. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una comparecencia sobre la obras de soterramiento de la A-5.
Acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el alcalde ha confirmado que, “nosotros estamos en condiciones de emitir mañana la licencia del circuito de Fórmula 1 y, por tanto, de seguir avanzando en los pasos necesarios para que la F1 venga a Madrid”, ha avanzado.
A su juicio, “la Fórmula 1. “va a ser una señal de identidad de esta ciudad. Todos deberíamos estar muy contentos, salvo los que siempre están resentidos y amargados con lo que le está pasando de bueno a la ciudad de Madrid, como que venga la F1″, ha lanzado en un mensaje a la oposición de Madrid.
Almeida ha asegurado que, una vez emitida la licencia, “el circuito se va a poder empezar a construir de forma inmediata. Hay un Madrid que cree en el futuro, un Madrid con esperanza, un Madrid con alegría y hay un Madrid triste, resentido y amargado, que se queja de todo, que grita por todo y que no entiende y no está en sintonía con los madrileños. Y ese es el Madrid que tenemos con la izquierda en estos momentos”, cerraba..
Presentación en Ifema el viernes
En este sentido, la organización de Ifema Madring, que es como se llamará el nuevo trazado, ha convocado a los medios este viernes (12.00 horas), en la sede del reciento ferial, para anunciar todas las novedades sobre el comienzo de las obras, para un Gran Premio que debería celebrarse en las dos primeras semanas de septiembre de 2026 y que será el primero de la era moderna en una gran capital europea.
Más Madrid anuncia un recurso en los tribunales
Por otro lado, el grupo municipal Más Madrid presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el Plan Especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid y solicitará su suspensión cautelar hasta que haya una sentencia. Su portavoz, Rita Maestre, avanzó esta semana que su formación iba a llevar a los tribunales las licencias del circuito de la Fórmula 1 para “impedir otro desfalco de las arcas municipales”.
Entre los argumentos del recurso, a los que ha tenido acceso Europa Press, se incluyen “la ausencia de una evaluación ambiental estratégica ordinaria, la falta de una evaluación de impacto ambiental adecuada y la carencia de estudios de salud pública”. Asimismo, señala que el proceso “se llevó a cabo sin notificación individual a los vecinos del entorno, contraviniendo la normativa urbanística”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment