La vida de Lucía Borro(@Lucii-lba) dio un giro radical cuando decidió apostar por lo que de verdad le gustaba: crear contenido en redes sociales. Dejó su trabajo y aprovechó sus conocimientos de marketing para hacer su marca cada vez más sólida hasta convertirse en una de las creadoras de contenido deportivo más importantes del país. “Actualmente todos somos creadores de contenido, pero la influencia que puede tener alguien con 2000 seguidores puede que no sea la misma que la que tengo yo. Todo el mundo crea contenido, pero lo difícil es tener influencia para que las personas consuman lo que estás vendiendo“, explica cuando le preguntamos si es lo mismo una creadora de contenido y una influencer.
DISFRUTA EL PROGRAMA COMPLETO EN YOUTUBE
En la charla, Luci también aprovecha para reivindicar las horas de esfuerzo y trabajo que tiene detrás un perfil con millones de seguidores como el suyo. “Muchos días de partido me quedo editando hasta las 5 de la mañana, esa parte no se ve. Muchas veces me han dicho que tengo que parar porque ese ritmo de vida es insoportable”, relata.
He querido ser hasta árbitra. Hice dos años de fútbol en el Vicálvaro y me dieron un premio por se la única chica federada de todo Madrid
Estar cerca del fútbol, el sueño de su vida
Luci tenía claro desde bien pequeña que quería dedicarse a algo relacionado con el fútbol. “He querido ser hasta árbitra. Hice dos años de fútbol en el Vicálvaro con todo lleno de chicos. Me dieron un premio por se la única chica federada de todo Madrid, así que yo estaba feliz. Como no había equipos de niñas mis padres me dijeron que, si quería avanzar, llegaría un punto en el que no me iban a dejar. No me dejaban entrar en el vestuario de los niños, tenía que ir cambiada de casa… Gracias a Dios eso ha cambiado y ahora hay árbitras profesionales y las jugadoras están más profesionalizadas”, explica.
La creadora de contenido, protagonista en el quinto capítulo de ‘Hemos Venido a Escuchar’.
El lado malo de las redes
La exposición pública ante millones de seguidores también tiene su parte mala: el odio que se genera. “Siguen existiendo orangutanes. No es la mayoría, pero hay comentarios feos: vete a fregar, qué hace esta en un estadio cuando tiene que estar yendo a la compra… Comentarios de ese estilo. Y en persona también comentarios asquerosos. Me han dicho: vete a mover el culo. Y creo que cualquier persona puede mover el culo, pero justamente ese no es mi contenido. Si me hago un trend de TikTok es con mis amigas, o yo sola si me apetece. También te pueden llamar cornuda, vikinga cornuda… O vete a fregar o vete a mover el culo. Hay faltas de respeto, pero no por parte de un club o de un equipo en concreto. Por suerte, también hay mucha gente que te admira y muchas niñas que te preguntan cómo has llegado hasta donde estás. A esas les contesto a todas”.
Revive el último capítulo de ‘Hemos Venido a Escuchar’
Recuerda que puedes estar al día de todos los episodios en nuestras redes sociales: @EscuchantesMarca en instagram y @EscuchantesMarca en Tiktok.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment