Remontada de locura ante un Almería con nueve en un polémico derbi

SPORTIVO
Article arrow_drop_down

Con dos goles de Carlos Fernández y de Chust en los minutos 96 y 98, el Cádiz remontó a un Almería que estuvo con dos jugadores menos casi toda la segunda parte y que se había adelantado a la media hora con un gol de Melero cuando ya estaba su equipo con diez. Pese al impresionante ejercicio de resistencia del equipo de Rubi, que también fue expulsado, al igual que Nico Melamed tras el pitido final, los indálicos pierden la ocasión de acercarse a los puestos de ascenso directo y se quedan con un punto en sus últimas ocho salidas, mientras los amarillos, pese a las airadas protestas de su afición, enlazan su segundo triunfo seguido en el Nuevo Mirandilla para sellar su permanencia en la División de Plata.

El Cádiz salió con intensidad en busca de la permanencia ante un Almería que sueña con el ascenso. Óscar Melendo tuvo la primera ocasión, pero Fernando respondió bien y en los primeros cinco minutos hubo dos amarillas, para Sobrino y Lopy. Los locales lo intentaron con una jugada ensayada a balón parado y reclamaron una mano de Centelles que el VAR no consideró penalti. Sobrino no llegó a rematar un buen centro de Climent y el Almería respondió con una contra de Nico Melamed que terminó en córner. El partido se embarró e incluso Lopy se jugó la expulsión en varias ocasiones, mientras el Cádiz reclamó otro penalti sobre Álex , sin éxito. 

Melero en el momento de cabecear el balón para el 0-1LALIGA

El partido cambió con la roja directa a Kaiky a la media hora por un agarrón sobre Roger Martí cuando era el último defensa, pero a pesar de jugar con diez, el Almería no tardó en marcar al cabecear Melero en el área pequeña el córner de Nico Melamed. Y justo antes de llegar al descanso, De la Rosa tuvo el empate pero su cabezazo a centro de Zaldua salió fuera por poco, mientras Leo Baptistao tuvo hasta por dos veces el segundo para los indálicos, pero sin acierto.

Otra roja… bastante rigurosa

La segunda parte comenzó con un Cádiz lanzado en busca del empate tras la entrada de Ontiveros y Brian Ocampo, pero el cabezazo de Kovacevic salió rozando el larguero, mientras el disparo con efecto de Onti lo sacó un acertado Fernando. Fue el preludio de la segunda roja directa que mostró Palencia Caballero, en este caso al recién salido Bruno Langa por una fuerte entrada sobre Roger Martí en la que claramente despejó el balón. Pese a la clara inferioridad numérica de nuevo el Almería estuvo a punto de marcar pero el remate de Melero, a pase de Luis Suárez, salió rozando el poste.

Arribas avanza con el balón con Zaldua en el suelo y Palencia Caballero detrásLALIGA

Con dos menos siguió resistiendo el Almería, mientras Ocampo volvió a rondar el empate con un tiro que salió cerca del larguero, lo mismo que el siguiente de Climent y el cabezazo de Roger a pase de Ontiveros. Pero la insistencia ofensiva del equipo amarillo acabó encontrando su premio en el tiempo de añadido, cuando la locura se apoderó de la Tacita de Plata: en el minuto 96 Carlos Fernández remató de cabeza en el área pequeña el buen centro de Ontiveros y, dos después, Chust aprovechó el pase de Roger Martí en una contra para batir a Fernandocon un disparo raso tras un córner de un Almería que sufrió la que puede ser su derrota más amarga de la temporada. A pesar del mal partido, el Cádiz supo esperar hasta el final y sacar los tres puntos más agónicos del curso.

This news was originally published on this post .