Esta temporada ha sido sin duda una de las más igualadas y disputadas en el panorama del rugby español pero hay una ciudad, Valladolid, que está de celebración. Hacía tres años desde la última vez en la que los ‘gigantes’ vallisoletanos se repartieron los trofeos. Fue en la temporada 2022/23 en la que el VRAC consiguió la División de Honor y El Salvador la Copa del Rey.
La afición ha vivido un año histórico consolidándose una vez más como la capital indiscutible del rugby en España. Los dos grandes clubes de la ciudad, Inexo El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, han dominado y han conseguido los títulos más prestigiosos de la temporada, demostrando su poder tanto en la División de Honor como en la Copa del Rey.
El VRAC se lleva la Copa del Rey dominando el derbi
El estadio José Zorrilla se vistió de gala para ser de nuevo el escenario de la final de la Copa del Rey, que enfrentó a los dos equipos vallisoletanos en un derbi que pasará a la historia.El VRAC Quesos Entrepinares se impuso con mucha autoridad (3-27) al Inexo El Salvador tomándose así la revancha tras haber caído en las semifinales de liga tan solo nueve días antes frente al mismo rival.
El VRAC sumó un nuevo título a sus vitrinas y su séptima Copa del Rey. El encuentro revivió la emoción de la célebre final de 2016, y contó con una gran asistencia de público y un increíble ambiente festivo que reflejó la pasión que tiene la ciudad por el rugby.
Una jugada durante la final de la Copa del Rey de Rugby, entre el VRAC y El Salvador.
El Salvador rompe su sequía y se lleva la División de Honor
Tras una larga espera de nada más y nada menos que nueve años, el Inexo El Salvador se proclamó campeón de la División de Honor tras una emocionante final (14-11) en los campos de Pepe Rojo frente a un combativo Complutense Cisneros que a punto estuvo de dar la sorpresa.
Este triunfo supone el noveno título de liga en la historia del club que ya es uno de los más laureados de España. El partido estuvo marcado por la alta intensidad y la estrategia, destacando el ensayo decisivo de Gerardo de la Llana, la férrea defensa del equipo vallisoletano y los inusuales fallos de Vinuesa desaprovechando dos golpes de castigo.
El Salvador junto a su afición celebrando el triunfo
Un año dorado para el rugby vallisoletano
La temporada 2024/2025 será recordada como una de las más exitosas para el rugby en Valladolid. Los logros de El Salvador y VRAC, han consolidado un año más a la ciudad como un referente nacional en este deporte. La afición vallisoletana como siempre ha respondido con entusiasmo, llenando los estadios y apoyando a sus equipos en cada encuentro, demostrando que el rugby es parte esencial de la identidad deportiva de la ciudad.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment