Su nombre se ha convertido en el foco de la actualidad rojiblanca durante las últimas horas. El Atlético y Rodrigo de Paul, que podría estar viviendo sus últimos días como jugador colchonero rumbo al Inter Miami, se encuentran ante una decisión complicada. El club sabe de la importancia del futbolista dentro del vestuario y de su papel protagonista con Simeone, pero también valora que el argentino acaba contrato en 2026 y podría salir libre al final de este próximo curso.
Rodrigo de Paul, que llegó al Atlético en 2021 tras proclamarse los rojiblancos campeones de Liga, ha vivido cuatro cursos con muchos altibajos como colchonero. Con 187 partidos en cuatro temporadas, 14 goles y 26 asistencias, sus números están lejos de los logrados en Udinese prácticamente en la misma cantidad de encuentros. En Udine disputó 184 duelos anotando 34 goles y repartiendo 37 asistencias. Pese a ello, el ‘5’ del Atlético ha sido una pieza clave para Simeone que contaba con su compatriota para esta temporada que arranca en unas semanas.
Simeone y De Paul, en una rueda de prensa de Champions.
Como decíamos, Rodrigo ha sido un futbolista muy importante para el técnico argentino. De hecho, este último curso fue el cuarto futbolista de campo con más minutos sobre el césped (3.490’) solo por detrás de Julián Alvarez, Llorente y Griezmann. Algo que habla a las claras del peso que ha tenido para el Cholo. Un Cholo que de concretarse la marcha de De Paul perdería un futbolista de vital importancia en sus esquemas. Pese a los diferentes momentos que ha vivido Rodrigo como jugador del Atlético, siempre tuvo la confianza del entrenador.
Estadísticas De Paul 24/25
Pero no sólo es un futbolista clave para el Cholo. Tras dejar atrás sus primeros años como rojiblanco en los que pudo tener momentos más bajos tanto dentro como fuera del campo, el argentino ha ido cogiendo peso en un vestuario que este año lo ha visto como uno de los grandes líderes del grupo. Su amistad con Griezmann y el rol de ‘anfitrión’ con Julián desde el primer minuto que llegó al Cerro del Espino han hecho de De Paul uno de los pesos pesados del vestuario. Jugador muy querido en el grupo y que fue clave a la hora de integrar a la Araña entre sus compañeros. Durante la temporada no era extraño ver a ambos futbolistas marcharse juntos de la Ciudad Deportiva tras los entrenamientos.
De Paul, Griezmann y Julián Alvarez, en un partido de Champions.
Es cierto que durante las primeras tres temporadas hubo más sombras que luces, llegando incluso a dudar en ocasiones de la implicación del de Sarandí. Este año, sin embargo, al igual que fue creciendo su rol protagonista sobre el verde, el compromiso de De Paul aumentó también hasta el punto de forzar para jugar ante el Getafe y dar descanso a un Pablo Barrios que llegaba fundido justo antes de medirse al Madrid en Champions. Tan solo pudo aguantar 45’ sobre el césped del Coliseum llegando a poner en peligro su presencia en el derbi europeo.
Ahora, con el futuro de De Paul más en el aire que nunca, el Atlético se enfrenta a una situación complicada. Aguantar un curso más viendo las dificultades que hay para alcanzar un acuerdo de renovación, o aceptar una oferta que satisfaga a ambas partes y prescindir así de un futbolista que se ha convertido en clave dentro del vestuario y con la confianza de Simeone. Inter Miami espera.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment