Claudia Pina atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. La de Moncada regresó a la selección siendo protagonista tras la que ha sido la mejor temporada en el Barcelona. “En el Barça somos todas muy buenas y es un entrenador quien decide quien juega y se decide todo por detalles. Si no me llegan a dar la oportunidad igual me hubiera planteado cosas para el futuro. Me lo curré en verano. Trabajé con nutricionista, preparador físico y psicólogo fuera del club y me ayudó”, reveló. “Es importante que cada una asuma el rol que tenga en el equipo. En mi caso elegí tener paciencia, pero cada caso es un mundo y cada jugadora decide sobre sí misma. Por suerte este año he empezado a jugar un poco más y trabajaré al máximo cada día para que siga siendo así”, añadió.
Claudia ha jugado los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa: 45 minutos ante Portugal, 82 frente a Bélgica y 14 ante Italia. “Me encuentro con ganas de sumar. Estamos haciendo un grupo muy bonito fuera del campo y eso también es importante para que salgan mejor las cosas dentro del campo. Me siento a gusto, feliz y con ganas de aportar el máximo”, apuntó. Pina suma un gol -perdón, golazo- en lo que llevamos de Eurocopa, un tanto que bien podría tener copyright. “De pequeña jugaba a poner un chaleco en una portería y chutaba allí. Mi padre dice que estaba todo el día chutando. Es algo que entreno, pero que veo como normal”, reveló quien huye del foco. “Me centro en jugar. Una vez pita la árbitra el inicio del partido desconecto de lo de fuera Intento pasármelo bien. Lo que se dice fuera no estoy muy atenta, Igual en estos partidos he estado metiendo más goles, pero eso no significa que todo dependa de mí. Llevamos muchos goles en esta Eurocopa. Mi objetivo es ayudar en el campo al máximo, sea como sea”, asegura.
España jugará el viernes ante Suiza el duelo de cuartos de final. “Son partidos que te la juegas absolutamente todo. Tenemos en la cabeza a Suiza. Va a ser complicado, el estadio lleno. Jugamos por detrás en ese sentido. El equipo va a salir a por todas. Nunca hemos superado los cuartos y es un reto para nosotras”, afirmó. “Suiza es un equipo bastante sólido. El medio del campo me gusta mucho, con tres jugadoras que se complementan muy bien y creo que puede ser una de sus fortalezas. También la calidad de Sydney (Schertenleib) -compañera suya en el Barcelona- arriba que podría ser decisiva porque tiene mucha calidad”, subrayó.
Claudia Pina celebra su gol ante Bélgica en el Stockhorn Arena de Thun
La selección suiza no pudo entrenar este martes debido a la indisposición (resfriado) de varias internacionales. “Son muchos días. Tenemos días libres, te vienen a ver familiares. Tenemos mucho cuidado porque queremos estar al 100%, competir y que no afecte al equipo, pero son cosas que pueden pasar. Nosotras vamos a estar centradas en el partido. Espero que se pongan bien para poder competir de tú a tú en el partido”, reveló.
Pina confesó que la selección entrenó los lanzamientos de penaltis tras el entrenamiento. “Hemos preparado los penaltis. Nos encanta chutar y siempre estamos pidiendo chutar. Espero que no lleguemos a ellos porque igual se nos para el corazón. Si se da el caso, no sé si me tocará chutar o no”, comentó.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment