
El día 16 de julio,Jan Urban era anunciado como nuevo seleccionador polaco. Enseguida saltaron las alarmas y todos los ojos se fueron hacia la figura de Robert Lewandowski, ya que aseguró que “mientras Michal Probierz siga siendo el seleccionador” no volvería a jugar para su país. Ahora con la destitución de este y la incorporación de Urban todo cambia.
Haré todo lo posible para que Robert Lewandowski vuelva a la selección
“Haré todo lo posible para que Robert Lewandowski vuelva a la selección” Aseguró Jan Urban durante una entrevista para la web oficial de su selección nacional, consiguiendo que la ilusión de muchos aficionados polacos se dispare por la vuelta de su máximo goleador.
Además de ser máximo goleador, ha sido el capitán del equipo hasta que Michal Probierz le retiró el brazalete, para dárselo a su compañero Piotr Zielinski. Esto desató a la estrella culé y decidió que se marchaba por “pérdida de confianza”. Sin embargo, al ya ex seleccionador se le cesó después de sufrir una nueva derrota frente a Finlandia por 2 goles a 1.
¿Edad? Lo siento, pero los números que consigue son excelentes y lo hace en la liga española, no en Arabia Saudí
Urban no dejó de ensalzar la figura del jugador del Barça, mientras mostraba su admiración por él y acalló las críticas hacia el polaco por su veteranía: “La figura de Robert es muy importante para nuestra selección. ¿Edad? Lo siento, pero los números que consigue son excelentes y lo hace en la liga española, no en Arabia Saudí.”
La anécdota que los conecta
El nuevo seleccionador polaco, Jan Urban ya se negó a ir a una concentración con Polonia en 1990 cuando todavía era jugador. Lewandowski hizo lo mismo en la última convocatoria debido al cansancio. Urban fue el primer jugador polaco en hacerlo y también cabreó y mucho al que por entonces era su entrenador, pese a que ni siquiera iban a jugar un partido amistoso.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment