El ‘no’ de Vasilije Micic al Madrid ha hecho que los blancos emprendan otro camino para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada. El serbio rechazó las opciones de los blancos y del Olympiacos para enrolarse en el proyecto del equipo de Tel Aviv. La oferta del equipo de Scariolo, que existió y que fue de algo más de 8 millones en dos años, no fue suficiente para seducir al base, que jugará en el Hapoel las próximas tres temporadas.
Así que el Madrid ha cambiado de planes o, más bien, los ha reactivado. Ya a principios de julio se volvió a hablar de un posible interés de los blancos por Lonnie Walker IV, una opción que se había congelado mientras se conocian los planes de Micic. Con el ‘no’ del serbio, el Madrid habría vuelto a mostrar interés por hacerse con un jugador que ya estuvo a punto de fichar en el pasado mes de noviembre.
Entonces, cortado por los Celtics con los que no llegó a debutar, quedó libre y se interesó por el mercado europeo. El Madrid le quiso y llegó incluso a hacerle una oferta, pero el jugador quería incluir una cláusula de salida hacia la NBA si en febrero llegaba un equipo para ficharlo. Los blancos no aceptaron ese requisito, que sí hizo el Zalgiris, con el que debutó en la Euroliga. En febrero salió en dirección a los Philadelphia 76ers donde acabó la temporada.
Aunque le costó coger ritmo en la Euroliga y no comenzó bien, Walker dejó muestras de su calidad en el Zalgiris, jugando 19 partidos, 15 de ellos como titular, y promediando 13,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias con 11,3 créditos de valoración.
Si el Madrid logra el fichaje de Lonnie Walker IV, que ahora es agente libre sin restricciones (fueron los Sixers los que declinaron la opción de equipo que tenían con él y sus 2,9 millones de dólares), volvería el debate sobre el ‘overbooking’ exterior, como cuando se habló de Micic. La diferencia es que Walker, con 1,96, es más un escolta puro que un base, no como el serbio. El estadounidense es un ‘2’ que podría incluso jugar como ‘3’ en situaciones de ‘small ball’. Ya el jugador veía con buenos ojos su fichaje por el Madrid, aunque la cláusula de salida hacia la NBA lo impidió.
Daniel Theis, en el radar
Pero los blancos no sólo tienen en el radar a Walker. Las necesidades del equipo están más en el juego interior que en el exterior y, sobre todo, en un ‘4’ abierto que es una figura muy habitual en los equipos de Scariolo.Y ahí podría encajar Daniel Theis.
Daniel Theis en un partido del Mónaco ante el ASVEL.
Parece un hecho que el alemán no va a seguir en el Mónaco, que está cambiando su plantilla con la llegada de Mirotic y la más que posible salida de Mike James. Si Theis queda libre, le quedaría un año de contrato y habría que resolverlo, media Europa se pegaría por él.
Las mismas fuentes que hablan de la marcha del alemán del Principado hablan también de los equipos que podrían estar interesados en ficharle y la lista es de lo más ilustre: Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahce… y Real Madrid. Los blancos no quieren perder de vista la posibilidad de hacerse con un jugador que, aunque suele ocupar el ‘5’ puede jugar como ‘4’ y además tiene un buen tiro exterior. Y lo más importante, y eso va también con Walker, sería un fichaje tremendamente mediático que elevaría las opciones de los blancos en la Euroliga. Fichar a Theis supondría quitárselo a un rival directo, el encaje en la plantilla seguramente no sería un problema para Scariolo.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment