El Red Bull Ring de Austria volvió a ser una fiesta para Ducati. No en vano ya es su circuito más exitoso en MotoGP, con diez victorias, superando las nueve de Lusail. Lo fue para Marc Márquez y, también para Fermín Aldeguer, pero no para Pecco Bagnaia, que volvió a vivir una pesadilla y no ocultó que su paciencia se está agotando. Sus palabras fueron respondidas por los dirigentes de la casa boloñesa con tranquilidad, sin aspavientos, como siempre.
Así, Gigi Dall’Igna era claro al saber lo dicho por el turinés. “Creo que es bastante normal cuando uno se espera y sabe que puede lograr resultados más importantes. Cuando no los logra, claramente está desilusionado y, por desgracia, es así. Nuestro trabajo es intentar ayudarlo e intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos que ayudarle para volver a ganar juntos y lo haremos; no debemos rendirnos e intentaremos lograr ese objetivo”, replicaba en Sky.
Factor mental
El gurú ‘rosso’ se guardaba mucho de criticar al tricampeón. “Una combinación de factores impide que un piloto pueda exprimirse. Sin duda, hay un factor psicológico, pero en cualquier caso, tenemos que encontrar la manera de ayudarlo e intentar solucionar los problemas que tiene con la moto. Cuando una combinación de factores falla, entramos en una espiral negativa, pero debemos ayudarnos mutuamente y mantener una actitud positiva. El fin de semana empezó bien; Pecco había hecho un trabajo excelente en todos los entrenamientos, pero el sábado surgió ese problema (neumático), y cuando la espiral empieza a ir cuesta abajo, es fácil que todo salga mal”, indicaba.
Bagnaia, entre los Márquez en Austria.
El propio Dall’Igna, el sábado en La Gazzetta dello Sport, iba más allá hablando del futuro de Bagnaia y su renovación. “Queremos seguir con él”, soltó. Por supuesto, junto a Marc Márquez.
Tardozzi le defiende con ardor
Davide Tardozzi iba en la misma línea de arropar al italiano. “Es una pena lo de Pecco, salió bien y tenía un gran potencial. Personalmente, me esperaba un podio”, confesaba el jefe de equipo en Sky.
El antiguo competidor era claro. “Seguimos creyendo, no nos rendiremos. Lo llevo diciendo desde principios de año. Creemos que Pecco es el campeón de siempre; necesitamos encontrar el equilibrio adecuado para darle la moto que lo lleve al podio. Como se vio en el ‘warm up’, la moto funcionó bien, y lo mismo ocurrió en la primera mitad de la carrera. Sé que siempre digo lo mismo, pero insisto en que el potencial está ahí y debemos entender por qué le ocurren todos estos problemas a Pecco y debemos intentar solucionarlos. Están sucediendo muchas cosas. En parte por mala suerte y en parte por problemas. Pecco no se ha rendido y ya lo demostró el viernes, después de las vacaciones”, expuso.
Tardozzi negó que vayan a dejar de lado al transalpino. “Aquí nadie duda de la calidad y el potencial de Francesco Bagnaia, porque ganó merecidamente dos campeonatos mundiales de MotoGP. El domingo volvió a demostrar su velocidad en la primera mitad de la carrera y en Brno, cuando consiguió la pole. Depende de nosotros ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado”, zanjó.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment