
El Almería comenzará el primer partido de la temporada, esta noche en casa ante el Albacete a las 21:30 horas, con los deberes hechos en los despachos en cuanto a inscripciones se refiere. Algo inusual y prácticamente imposible para la mayoría de clubes de Primera y Segunda que inician la competición con la incapacidad de poder registrar a todos sus nuevos futbolistas.
Un tema cada día más habitual en torno a todos los equipos cuando comienza la liga y, por tanto, cada vez más cuestionado entre dirigentes, entrenadores y los propios jugadores.
Creo que estamos todos de la mano en que esto es una situación muy estrambótica. Tener que estar pendiente el día antes de haber si se inscriben o no se inscriben futbolistas de nuestro equipo o de los otros… La verdad es que no habla muy bien de nuestra Liga
No obstante, la entidad almeriense es uno de esos pocos clubes que ha podido registrar a todos sus nuevos futbolistas, así como a los renovados, para que puedan estar disponibles para Rubi desde el minuto uno en que empiece a rodar la pelota. Estos son: Andrés Fernández, Fernando (renovado), Álex Muñoz, Marcos Luna, Bonini, Chumi (renovado), Chirino, André Horta, Gui Guedes (antes con ficha del filial) y Soko.
En total, diez jugadores que han podido ser inscritos para la primera jornada. Tan solo Nelson Monte falta por ser inscrito, pero el club no tiene ninguna prisa al estar lesionado y no poder competir en las próximas dos o tres semanas.
Rubi, en la línea de los otros entrenadores que se han manifestado sobre el tema, explicó en la rueda de prensa pre partido que “creo que estamos todos de la mano en que esto es una situación muy estrambótica. Tener que estar pendiente el día antes de haber si se inscriben o no se inscriben futbolistas de nuestro equipo o de los otros… La verdad es que no habla muy bien de nuestra liga”.
Aun así, el técnico catalán se mostró positivo y recalcó que el club le trasladó que no habría “ningún problema”, como así ha sido finalmente.
La envidia de muchos
En este sentido, el Almería es la envidia de muchos equipos que han disputado sus primeros partidos sin poder disponer de todos sus futbolistas. Sin ir más lejos, su vecino, el Granada, tuvo que jugar sin cuatro de sus fichajes al no poder ser registrados. Entre ellos, el almeriense, Jorge Pascual.
No obstante, los rojiblancos siguen sin tener cerrada la plantilla a la espera de firmar el sustituto de Luis Suárez en la punta de lanza, así como un extremo izquierdo en caso de que salgan o Embarba o Melamed y posiblemente un cuarto central, aunque esto último ya no es seguro, según manifestó Rubi.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment