Hansi Flick se mostró claro en la previa del partido contra el Mallorca respecto a los problemas con las inscripciones. El club pudo inscribir a Joan García y Marcus Rashford para el partido de la primera jornada, pero todavía quedan varios en la cola: Szczesny, Gerard Martín, Roony Bardghji y Marc Bernal.
La solución es clara: aligerar la operación salida. Para ello el club tiene que hacer frente a la situación de Oriol Romeu, con quien van a negociar para la rescisión del contrato. Con Iñaki Peña se valora la renovación y posterior cesión, mientras que la situación de Héctor Fort se va a desencallar en la recta final del mercado con una posible cesión para que tenga minutos.
Szczesny, en un entrenamiento.
Inscripción Szczesny
La inscripción de Szczesny para el choque del próximo sábado contra el Levante es prioritaria, pero desde el cuerpo técnico están apretando por Gerard Martín. El barcelonés encandiló la temporada pasada al técnico alemán y siempre ha contado con él para el nuevo curso. Desde el ‘staff’ ven a Gerard el recambio ideal para Alejandro Balde cuando haya que darle descanso. Pese a la irrupción de Jofre Torrents y sus minutos en Son Moix, con Gerard Martín ven a un futbolista más polivalente.
Opción central
Y es que no solo puede jugar como lateral izquierdo. La envergadura y el buen hacer en el juego aéreo han hecho que Flick pruebe, esta pretemporada, a Gerard como central. El perfil zurdo se ha perdido con la salida de Íñigo Martínez y es ahí donde Martín también puede actuar. Cubarsí, Araújo, Christensen, Eric García y Koundé te ofrecen una salida de balón desde el pie derecho y, en ciertos momentos del partido, el banquillo reclama un perfil izquierdo.
Hansi Flick en el partido frente al Mallorca.
Flick lo tiene claro
El preparador germano tiene claro que un futbolista como Gerard Martín es necesario en el banquillo, por eso además del portero polaco desde el cuerpo técnico están insistiendo en la inscripción del catalán. De momento, su presencia en el Ciutat de Valencia está en el aire, pese a que desde la dirección deportiva están trabajando para lograrlo. El pasado 24 de enero se formalizó su renovación hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment