Jorge Martín continúa su largo camino para regresar a luchar por los primeros puestos de la parrilla. Tras un acontecido Gran Premio de Austria, en el que sufrió una caída en la curva 7, a falta de 13 giros para el final, por el que fue llevado directamente a la clínica del Red Bull Ring, el campeón del mundo afronta con entusiasmo la próxima jornada en Hungría, al ver con buenos ojos su rendimiento el fin de semana en Spielberg.
En el otro lado del garaje de Noale siguen recibiendo buenas noticias con Marco Bezzecchi. En un trazado que no apuntaba a ser favorable para la ‘RS-GP’, el transalpino se quedó con su primera pole de la temporada, así como un tercer lugar en la cita dominical, siendo este su segundo podio consecutivo por primera vez desde 2023. Dicho escenario enciende la esperanza para el resto del curso; sin embargo, el ‘1’ se mantiene cauteloso, reconociendo que aún le queda mucho por recorres antes de poder darlo todo.
Un único objetivo: seguir mejorando
El potencial de la moto veneciana es inmenso, escenario que conoce de sobra ‘Martinator‘ en su camino a Hungría. “Llego a Balaton tras un fin de semana positivo, donde empecé a comprender muchas cosas sobre la moto y a cogerle ritmo”, explicó. “Debo recordar que solo he corrido dos carreras con la RS-GP25 y que lleva tiempo, aunque no siempre es fácil aceptar ir por detrás cuando lo estás dando todo”.
No siempre es fácil aceptar ir por detrás cuando lo estás dando todo
En un trazado que es nuevo para todos, reconoce que su objetivo será seguir encontrando ese ‘feeling‘ con la moto, en la última recta de la campaña. “El objetivo será seguir creciendo en un circuito nuevo para todos. Sobre todo, será importante sumar kilómetros y acercarme cada vez más a las buenas sensaciones, porque el potencial es enorme”, sentenció.
‘The Bez’, más cerca del podio
La situación es diferente para Bezzecchi, quien persigue el podio en cada una de las últimas jornadas y, además, logra emular el ritmo de las Ducati. Cada fin de semana ve más cerca a Pecco Bagnaia en una posible batalla por la tercera posición, lo que sería una hazaña impresionante considerando lo lejos que estaban a principios de año.
Bezzecchi, en Austria.
El novedoso trazado en Hungría no debería ser el mejor escenario para la ‘RS-GP‘, debido a sus características. No obstante, esa fue la misma narrativa en el Red Bull Ring, por lo que el transalpino asomó que “Balaton será interesante“.
“Siempre es un placer probar una pista nueva y tengo curiosidad por descubrirla. Venimos de una serie de resultados positivos y, como siempre, nos esforzaremos para darlo todo también en Hungría“, aclaró Bezzecchi en la previa de la 14º jornada del Mundial.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment