Lerone Murphy (17-0-1) demostró el pasado sábado que está preparado para pelear por el cinturón de peso pluma. ‘The Miracle’ se enfrentaba al debutante Aaron Pico (13-5), que llegaba al combate con el cartel de favorito al tener más pegada que el británico. Sin embargo, tras sufrir en los primeros compases de la pelea, Murphy le recordó al americano que hay niveles y niveles, al noquearlo con un codazo giratorio y ganar el bono a K.O. de la noche. El peleador de Manchester necesitaba dar un golpe sobre la mesa para ganarse una pelea ante Alexander Volkanovski, y vaya si lo hizo.
‘The Miracle’ ha subido hasta el puesto número 4 en la división de peso pluma tras su increíble finalización, callando además a los críticos que decían que no tenía poder de K.O.. En sus anteriores nueve combates en la UFC, Murphy había finalizado únicamente dos de ellos, pero este codo ha hecho que se olvide todo lo demás. El propio Lerone cree que esta pelea ha supuesto un antes y un después de cara a convertirse en campeón de las 145 libras.
Volkanovski es uno de los mejores de la historia, pero creo que voy a ser capaz de finalizarle
“Volkanovski es uno de los mejores de la historia, pero creo que voy a ser capaz de finalizarle. Este K.O. ha despertado en mí una sensación de querer matar“, ha reconocido Murphy en una entrevista con el famoso periodista Ariel Helwani. ‘Volk’ alabó la actuación de Lerone en el UFC 319, y pidió para diciembre un combate ante el británico o ante Movsar Evloev. Dana White -jefe de la UFC- fue preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al evento, y vio con buenos ojos el hecho de que el mancuniano por fin vea cumplido su sueño.
Lerone Murphy noqueando a Aaron Pico en el UFC 319.
Niveles y niveles
Ese primer asalto entre Pico y Murphy fue violencia pura. El ex peleador de Bellator y PFL quiso demostrar en su debut que no es un caso parecido al de Patchy Mix o Patricio Pitbull. De hecho, no lo es. Fue hacia delante, dañó a Lerone con golpes al cuerpo y a la cabeza, y dio pequeñas pistas de lo que será su futuro en la UFC. Show asegurado. Sin embargo, eso no sirve contra un peleador de élite como el británico, que castigo los múltiples errores del americano al intentar cerrar la distancia con un K.O. para el recuerdo.
He visto el K.O. 10.000 veces. Se ve el alma de un hombre dejando su cuerpo
“Pico a menudo cerraba la distancia con la cabeza al frente. Sabía que podía funcionar. Sabía que el codo giratorio era perfecto para finalizarle. Por eso empecé con una patada giratoria. Cuando él entró, se le ve prepararse. Se pensó que volvería a tirar la patada giratoria y se comió el codo“, afirmó. Todo estaba calculado al milímetro tras estudiar a Pico, y el plan salió a la perfección. Aaron cayó inconsciente al piso, y el propio Dana White confirmó que sufrió una conmoción tan grave que sus dientes se juntaron y los médicos no podían quitarle el bucal tras el K.O..
Murphy se llevó los 50.000 dolares de bono al K.O. de la noche junto a Carlos Prates, y de paso una finalización para el recuerdo. Por cómo fue y por todo lo que había en juego, seguramente la más importante de su carrera. A sus 34 años, el hombre que sobrevivió a dos disparos en la cara por fin tiene el reconocimiento que se merece. “He visto el K.O. 10.000 veces. Se ve el alma de un hombre dejando su cuerpo, y se sintió increible. Me encantaría poder rebobinarlo y vivirlo a cámara lenta porque todo sucedió muy rápido”, finalizó.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment