
la victoria del PSGsobre el Auxerre (2-0), justo antes de visitar al Barcelona en Champions, dejó un hito histórico. Luis Enrique utilizó a cinco jugadores formados en la cantera parisina: Ibrahim Mbaye (17 años), Warren Zaire-Emery (19 años) Senny Mayulu (19 años), Mathis Jangeal (17 años) y Quentin Ndjantou (18 años). “La esencia de este club es confiar en los jugadores jóvenes”, subrayó ‘Lucho’.
Llama la atención, sobre todo, el caso de este último. Hace apenas una semana, Quentin Enzo Leo Ndjantou Mbitcha (Arpajon, 23-7-2007) estaba a punto de subirse a un avión con destino al Mundial sub 20. Casualidad o no, coincidiendo con su ‘hat-trick’ a la Atalanta en la Youth League, el Paris Saint-Germain decidió que se ‘quedara en tierra’. Ayudó, es cierto, la plaga de lesiones que asola al PSG: Marquinhos, Fabián, Vitinha, Dembélé, Doué, Joao Neves y Kvaratskhelia.
La cosa no quedó aquí. Luis Enrique le hizo debutar en Ligue 1. El dorsal 47 sustituyó a Mayulu en el 62′ y, en los 28 minutos que disputó, dejó muy buenas sensaciones: recuperó el balón en tres ocasiones, completó dos pases largos… y rozó el gol en dos ocasiones. Conectó un disparo que salió rozando el palo en el 74′ y obligó a Donovan Leon a lucirse en el 88′.
“Fue un orgullo enorme. Estoy muy contento de haber jugado con mi club de formación y también agradezco al entrenador la confianza que nos dio. ¿Qué me impresionó más? La intensidad y la inteligencia; hay que conectar rápido con el compañero y también defender con rapidez; eso fue lo más importante durante el partido”.
Estoy muy contento de haber jugado con mi club de formación, agradezco al entrenador la confianza que nos dio
A decir verdad, Quentin Ndjantou comenzó a destacar… en el Paris FC. Sin embargo, en 2019, tras ganar la Copa Danone y ser elegido ‘MVP’ cambió de acera para fichar por el Paris Saint Germain.
Extremo de formación, Ndjantou brilla ahora, tras superar numerosas lesiones, como número ‘9’. “Lúcido y efectivo de cara a portería, el internacional sub 20 es sobre todo un delantero con gran movilidad que, mediante sus desmarques y su juego de conexión, conecta el juego de ataque. Su perfil encaja con el del número 9 deseado por Luis Enrique”, asegura ‘L’Équipe’.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment