
Karl-Heinz Rummenigge ha vuelto a levantar la voz para incidir en la sostenibilidad financiera que amenaza al fútbol europeo y pedir a las autoridades futbolísticas (UEFA y FIFA) que acaben con los desequilibrios que se están generando a raíz del enorme poder financiero de la Premier League. En declaraciones a la emisora BR24, el exdirector ejecutivo y actual miembro del consejo de administración del Bayern de Múnich lanzó una dura advertencia sobre el sistema de fichajes actual: “No podemos seguir con salarios y costes de transferencia que aumentan constantemente. Esta no es una forma seria de trabajar”, declaró Rummenigge, muy crítico con el rumbo que lleva el fútbol en los últimos años, subrayando cómo los clubes alemanes -y el propio Bayern- ya no pueden competir con las cifras que ofrecen los clubes ingleses.
Según el ex directivo, la raíz del problema reside en el capital procedente de inversores externos: “En Inglaterra los clubes ahora son propiedad de multimillonarios o incluso de estados, como Arabia Saudí y Qatar. Eso te obliga a competir con estas entidades incluso en la Champions League”. Rummenigge aboga por readaptar las normas financieras del fútbol europeo: “Necesitamos reducir el límite del 70% al 60%, o incluso mejor, al 55% de los ingresos destinados a salarios y transferencias. El fútbol no puede ser la única industria del mundo donde se pierde dinero sistemáticamente”.
Una solución compartida por clubes, jugadores y agentes
El legendario delantero del Bayern también espera que la FIFA y la UEFA promuevan un debate conjunto: “Necesitamos una solución compartida, no podemos seguir con la mentalidad de “siempre más”. Clubes, jugadores y agentes deben sentarse juntos para discutir seriamente el futuro”. Para Rumennigge, el aumento de los costes podría ser contraproducente para los jugadores y los agentes: “Deben tener cuidado de no caer en una trampa: si no hay dinero, siempre buscan nuevas competiciones o amplían el calendario, pero esto ya no es sostenible”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment