
Apenas tiene 17 años. Pero hace bastante tiempo que se viene hablando de Francesco Camarda como el delantero destinado a sofocar la crisis del ‘bomber’ en la ‘Azzurra’. No es para menos, ya que desde ‘Milanello’ desprenden que anotó más de 500 goles en categorías inferiores. El primero en Serie A, sin embargo, llegó este fin de semana para sellar un agónico empate (2-2) para el Lecce ante el Bologna con un testarazo a la salida de un córner de puro ‘killer’.
En noviembre de 2023, hace casi ya dos años, entró en los libros de historia de la Serie A tras convertirse en el debutante más joven del ‘Calcio’ con apenas 15 años, 8 meses y 15 días. Fue en una victoria por la mínima (1-0) del Milan sobre la Fiorentina… y San Siro se vino abajo en cuanto puso un pie en el césped. “Francesco es un buen chico, está trabajando bien y también necesitamos su frescura. Es muy joven, pero también muy maduro. Todos estábamos muy felices por él”, declaró Stefano Pioli aquel día.
Está trabajando bien y también necesitamos su frescura
Justo un año después, el VAR le negó la posibilidad de desbancar a Ansu Fati como el goleador más joven de la ‘Era Champions’ en un partido entre Milan y Brujas. Era su debut en la competición y, cuando el partido agonizaba, cabeceó un centro de Reinjders… en fuera de juego. Devastado, se rompió a llorar tras el encuentro.
Por el camino, disputó hasta 16 partidos con el primer equipo del Milan… en los que no cumplió su sueño de ver portería. Además, con la llegada de Sergio Conceiçao, su cuota de protagonismo se desplomó hasta el punto de que tuvo que regresar al Milan Futuro. “Camarda me parece que es un jugador preparado, pero todavía tiene mucho trabajo por delante”. Tanto es así que, hasta la última jornada ante el Monza, no había vuelto a enfundarse la camiseta del primer equipo desde el 22 de febrero.
Camarda me parece que es un jugador preparado, pero todavía tiene mucho trabajo por delante
Con la contratación de Massimiliano Allegri, tocaba tomar decisiones. El Milan Futuro se le quedaban pequeño… pero las oportunidades con los mayores iban a ser escasas. Por ello, decidieron cederlo al Lecce -con opción de compra de tres millones de euros- para recoger el testigo de un Krstovic que venía de anotar una docena de goles.
Debutó como titular en el estreno de la Serie A ante el Genoa y, sólo una semanas después, se llevó otro ‘palo’ al ser sustituido al descanso en su regreso a San Siro. Pero, tras encadenar tres suplencias consecutivas, el pasado domingo salió al rescato del Lecce ante el Bologna anotando el gol del empate en el tiempo de descuento con el que, además, se convirtió en el goleador más precoz de la Serie A desde Sebastiano Esposito en 2019.
Tiene todas las cualidades para ayudar al equipo
“Después del gol, le dije a Camarda que se había movido como un rapace. Es un chico humilde y disponible, tiene todas las cualidades para ayudar al equipo. Esta actuación debe ser el punto de partida”, dijo Eusebio Di Francesco. “Es una emoción bellísima, espero que sea solo el inicio. Es el primer gol y estoy contento de que haya pesado para el punto”, confesó un Camarda al que todavía le queda mucho camino por recorrer… pero ya ha dejado su sello en Serie A en forma de gol.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment