Sobre el tapete de Stamford Bridge, y tras 2.030 días de interminable espera, Mourinho protagonizó el reestreno más ‘special’ posible en Champions a los mandos de Benfica. Pero, lastrado por un solitario gol en propia de Richard Ríos, se le volvió a atragantar (1-0) su visita al Chelsea. De hecho, su única victoria a domicilio ante los ‘blues’ se remonta a 2010 cuando terminó levantando la ‘Orejona’ con el Inter.
Gol de Richard Rios (p.p.) (1-0) en el Chelsea 1-0 Benfica
Como no podía ser de otro modo, Stamford Bridge recibió con honores a José Mourinho. Pero, en cuanto la pelota se puso en juego, tanto Chelsea como Benfica saltaron con el cuchillo entre los dientes con la intención de exponer las carencias de cada equipo en construcción. Así llegó la primera de Enzo desde la frontal… a la que respondió Lukébakio con un disparo a la cepa del poste antes de alcanzar los 10 primeros minutos.
El ritmo era alto y el intercambio de golpes constante. Perdonó Richard Ríos un mano a mano ante Robert Sánchez llegando desde atrás y, acto seguido, el colombiano se introdujo en propia una descarga en el segundo palo de Garnacho a centro de Pedro Neto desde el sector derecho.
No estaba gestionando de manera adecuada la ventaja el Chelsea… y Chalobah protagonizór una cobertura colosal para negarle a Pavlidis un remate franco en área pequeña. Pero, en cuanto Enzo se acercó a la base, desactivaron a un Benfica que a punto estuvo de pegarse un tiro en el pie con una cesión sobre Trubin. El meta ucraniano, eso sí, se repuso negándole el 2-0 a Tyrique George antes del descanso.
La charla de Mourinho al descanso surtió efecto en un Benfica que, aunque en fuera de juego, metió el miedo en el cuerpo al Bridge con un mano a mano que Robert Sánchez desbarató ante Aursnes. El Cheslea, que presentaba su once más joven -24 años de media- jamás alineado en Champions, captó el mensaje y se puso el mono de trabajo.
La energía en Benfica estaba comenzando a decaer y, a falta de 15′ para el final, Mourinho intervino realizando un triple cambio que reactivó a los suyos para terminar el encuentro embotellando a un Chelsea que, a pesar de la expulsión de Joao Pedro en el descuento, mostró oficio para abrochar su primera victoria en Champions.
Reestreno doloroso en la competición para José Mourinho a los mandos de un Benfica que aún no ha puntuado y, este fin de semana, visita Do Dragao para medirse a un Oporto imparable. Una semana ‘special’ para el luso… que no ha empezado como soñó.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment