
Kylian Mbappé ha convertido septiembre en un mes de reinado absoluto. Cada partido que ha jugado lo ha sellado con al menos un gol, sin excepción. En su segunda temporada con el Real Madrid se presentó junto a la vitola de ser el líder y el galo no ha defraudado. Ha jugado todos los partidos como titular y en todos ha marcado. Nueve con el equipo blanco y dos más con la selección francesa.
No hay respiro, no hay pausa. Cada tres días aparece el nombre de este animal intratable en el marcador. Desde su gol a Ucrania hasta su hat-trick en Almaty, a 6.000 kilómetros del Santiago Bernabéu. En total, suma12 tantos en septiembre, superando a Harry Kane e igualando a Haaland, que endosó cinco con su selección ante Moldavia.
Así fue el hat-trick de Mbappé ante el Kairat Almaty
El mes de Mbappé es un repaso a todos los escenarios en el primer nivel. Tras firmar un arranque impecable en Liga, se ha echado a sus espaldas el peso goleador de una Champions que quiere conquistar a toda costa. No hay que olvidar que Kylian también dio la cara en la única derrota en lo que va de temporada. A pesar del mal rendimiento general en el derbi madrileño, el francés no se marchó sin su gol del Metropolitano.
Quiero marcar cinco goles y tengo que marcar cinco goles, para eso me ha comprado el Madrid
Las cifras le colocan ya en la historia grande de la Champions League. Mbappé ha alcanzado los 60 goles en la competición en solo 89 partidos, más rápido que Cristiano, Benzema o Raúl, y únicamente por detrás de Messi y Lewandowski. Además, lo hace con 26 años y 284 días, lo que le convierte en el segundo jugador más joven en lograrlo, solo superado por Messi.
Y, aun así, no se conforma. En Almaty, tras firmar un hat-trick que hubiera sido suficiente para cualquier otro, se reprochó no haber marcado cinco: “Normal que me enfade con los fallos, un jugador como yo con cinco ocasiones… Quiero marcar cinco goles y tengo que marcar cinco goles, para eso me ha comprado el Madrid”. Una ambición desbordante que conecta con sus números y que anticipa lo que puede venir esta campaña.
Su nombre aparece ya junto a los gigantes goleadores de la era moderna de la máxima competición europea. Cristiano (140), Messi (129), Lewandowski (105), Benzema (90) y Raúl (71). Mbappé todavía está lejos en el total (compitiendo solo con el polaco como jugador en activo en Champions), pero su ritmo y su precocidad dibujan un futuro en el que sus registros pueden desafiar cualquier frontera.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment