
Jaime Barroso llama la atención a primera visita. Sorprende su imagen actual, insólita en La Fábrica. Un jugador con una barba tan prominente en la cantera no es lo normal. Menos en un juvenil de 18 años recién cumplidos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha convertido en la marca personal de uno de los mejores artilleros de Valdebebas.
Pero más allá de lo anecdótico de la barba, lo que realmente llama la atención de Barroso es la facilidad que tiene para ver puerta. Su comienzo de temporada es un ejemplo de ello. Seis goles en seis partidos lleva el poderoso delantero centro. El último, ante el Kairat en la Youth League, donde ha sido protagonista de los dos triunfos. Barroso marcó el gol de la remontada ante el Olympique de Marsella en la primera jornada y abrió el marcador en la goleada de Kazajistán.
Kairat 1-4 Real Madrid: Apisonadora blanca en la Youth League
Barroso, una de las joyas de la prometedora generación de 2007 de los Aguado, Fortea, Pol Durán, Joan Martínez o Yáñez, está en plantilla del Juvenil A, pero en dinámica del Real Madrid C desde el comienzo de la temporada. Una promoción al segundo filial blanco que el delantero forjó tras su gran campaña pasada, en la que marcó 18 goles a las órdenes de Arbeloa en el Juvenil A, siendo Pichichi del equipo. Una campaña pasada en la que ya disputó ocho partidos con el Madrid C, marcando un gol.
En racha goleadora
Ahora está asentado como ‘titularísimo’ a las órdenes de Joselu Sánchez. No es para menos, porque con el Madrid C lleva cuatro goles en cuatro partidos. A ellos suma los dos que ha marcado en la Youth League, donde también es un jugador clave para Julián López de Lerma. Una racha con la que está llamando a la puerta de Arbeloa para tener una oportunidad en el Castilla, donde el gol es ahora mismo un bien preciado.
Barroso se incorporó a La Fábrica en 2022, procedente del Rayo. Es un delantero poderoso físicamente, con un gran repertorio rematador, oportunista, dominador en el juego aéreo y con una capacidad en la descarga de balones largos de la que saca un rendimiento espectacular. Una serie de virtudes que recuerdan mucho a las de Joselu. Un perfil que a Ancelotti le encajó a las mil maravillas y que desde su marcha el Madrid ha echado de menos. Su ‘explosión’ llegó el año pasado y propició que el club lo blindase con una renovación que firmó en noviembre del año pasado.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment