El St Pauli es, en estos momentos, el noveno clasificado de la Bundesliga. Un club, en apariencia, tranquilo, como los canales que bañan esa parte de Hamburgo, la denominada Venecia del Norte.
Sin embargo, en los últimos días se ha visto anegado por un maremoto que ha hecho tambalear los cimientos de la entidad tras las declaraciones vertidas por la mujer del capitán del equipo, el australiano Jackson Irvine.
Si bien no es la primera vez que la mujer de un futbolista utiliza las redes sociales para salir en defensa de su pareja, sí que es novedoso que esta descubra que una voz crítica en su perfil personal es, en realidad, un dirigente del club donde juega su marido.
Jemilla Pir, pareja de Jackson Irvine, ha publicado un vídeo explicando a quién pertenecían las palabras de alguien anónimo que había escrito algo ofensivo como reacción a una foto de la pareja:
“Nadie es más grande que el club. Este es nuestro club, no el tuyo. Te irás en unos meses y jugarás en otro sitio por un euro más. Siempre estaremos aquí, mientras que tú no serás más que una nota a pie de página“, escribió un perfil supuestamente desconocido para Jemilla Pir.
‘Troll’ pillado
El caso es que días después de recibir tales comentarios, la mujer del capitán del St Pauli publicó un vídeo explicando que, en realidad, las publicaciones las había realizado René Born, miembro del consejo de administración del FC St. Pauli.
Al parecer, en los últimos meses, según publica la prensa alemana, Irvine (lesionado tras haberse operado de uno de sus pies) habría sido criticado por llevar símbolos pro Palestina.
El caso es que este hecho sin precedentes, según afirma Kicker, el dirigente del St Pauli se habría disculpado antes de la publicación de la mujer de Jackson Irvine, para quien lo sucedido es “salvaje” y, al parecer, insuficiente.
El club se desmarca con un comunicado
“La directiva del FC St. Pauli mantuvo conversaciones internas tras conocerse los comentarios, se desmarcó claramente de ellos y comunicó dicho distanciamiento. Esto se hizo antes de la publicación del vídeo de Instagram el martes. Hacemos un llamamiento urgente a todos para que se comporten de forma respetuosa y constructiva en beneficio de todo el FC St. Pauli. Difamar en redes sociales no beneficia a nadie, perjudica a todos».
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment