
Abdellah Ouazane (Ámsterdam, 15-1-2009) tenía las maletas hechas para jugar en el Real Madrid. Literal. Terminaba contrato con el Ajax en junio y quedaba libre.
Viajó, incluso, hasta la capital de España. Tan interesado estaba el Madrid que el plan pasaba por fichar, también, a su hermano Zakaria para que jugara en el ‘C’. Sin embargo, en el reconocimiento médico algo se torció… y el acuerdo saltó por los aires.
Así juega Ouazane, la perla de 16 años del Ajax que apunta al Madrid
“Cuando supe que mi fichaje por el Real Madrid había fracasado, no tenía en mente otro club que no fuera el Ajax”, aseguraba Abdellah después de regresar a Ámsterdam y firmar un nuevo contrato hasta 2028.
Cuando supe que mi fichaje por el Real Madrid había fracasado, no tenía en mente otro club que el Ajax
Llevo aquí desde los siete años y en el fondo siempre soñé con jugar en el Johan Cruyff Arena. Quiero demostrarle a la gente de lo que soy capaz. No le tengo miedo a los mejores jugadores de la Eredivisie. Estoy físicamente preparado”, insiste el marroquí, que puede actuar de extremo, mediapunta o mediocentro.
Con el primer equipo aún no se ha estrenado, pero, a sus 16 años, ya ha debutado en Segunda con el filial del Ajax… y en la Youth League. De hecho, viene de dejar su sello en la ‘manita’ que le endosaron al Olympique de Marsella (3-5) con dos asistencias.
Sirvió el 0-1 en bandeja a Emre Ünüvar tras una eléctrica pared con Steur y filtró un gran pase a la espalda de la defensa para que el propio Ünüvar, mano a mano, marcara el momentáneo 3-3.
Una exhibición que no ha pillado por sorpresa a nadie de los que le sigue de cerca. Ouazane está considerado uno de los mejores futbolistas de su generación (2009) y venía de ganar la Copa África sub 17 con Marruecos y ser elegido ‘MVP’ ante más de 200 ojeadores de equipos profesionales.
“Es una especie de ‘súper’ Ziyech”
“Aún es joven y debemos ser pacientes, pero es un talento realmente especial. Es un jugador técnicamente muy buen dotado, con una fuerte ética de trabajo y físicamente más avanzado que sus compañeros. Es el mediapunta del equipo y cuenta con una gran buena visión de juego. En muchos sentidos, es una especie de ‘súper’ Ziyech”, aseguraba Hamza Hachlaf, periodista de la televisión marroquí ‘2M’, al portal ‘Ajax Show Time’.
Abdellah Ouazane o la estrategia de captar talento cada vez más joven
“Soy un centrocampista ofensivo con buen regate. También tengo buen disparo, que es donde destaco”, asegura el propio Ouazane a la hora de definirse. “Puedo jugar de ‘8’, de extremo, pero soy un ’10’. Me gusta jugar por dentro, con libertad, es donce más peligro tengo”, apunta. Su fichaje por el Real Madrid no pudo ser… pero no olviden su nombre.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment