Nerea Eizagirre es la tercera jugadora con más partidos (265) en la Real Sociedad y la cuarta máxima goleadora (62) de la historia del equipo txuri urdin, donde disfruta su décima temporada. ¡Y con sólo 25 años! “Muchas veces no somos conscientes de lo que conseguimos hasta que termina nuestra carrera y echamos la vista atrás. Que mi nombre sea tan destacado en un club como la Real es para sentirme orgullosa”, explica en MARCA la capitana realista. “Llevar el brazalete es representar al equipo, que la gente me identifique con unos colores y con unos valores; ser referente para la afición y ejemplo para las más jóvenes”, apunta la ’10’.
La tolosarra lidera a una Real Sociedad que es uno de los cuatro equipos invictos en lo que llevamos de curso: un empate (2-2 ante el Madrid CFF9 y cuatro victorias (0-1 al DUX Logroño; 3-0 al Sevilla; 2-1 al Levante; y 0-2 al Badalona). “Yo ya tenía la sensación en pretemporada que había equipo para hacer cosas buenas. Las que mantenían la base, las que subían del filial, los fichajes… Luego es verdad que la competición es otra cosa y que hay que dar un paso más, pero los resultados están ahí. Estamos disfrutando y cuando todo viene así es más fácil”, advierte Nerea.
Volverse a ilusionar
Nerea Eizagirre celebra un gol esta temporada.
La Real Sociedad ocupa actualmente la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos (13) que el Atlético de Madrid y a dos del Barcelona. “Aún es pronto para decir para qué está el equipo, pero la Real siempre tiene que mirar hacia arriba. El nivel de la Liga cada vez es mayor y nadie regala nada. Suena a tópico, pero no podemos mirar más allá del próximo partido y por ello estamos pensando en el Costa Adeje Tenerife”, subraya antes de medirse al cuadro insular este sábado (12:00 horas) en el ‘nuevo’ Zubieta. “El campo está muy chulo. Somos unas privilegiadas porque tenemos nuestro propio gimnasio, vestuario, comedor, parking… Algo inimaginable cuando vine por primera vez aquí (a la Ciudad Deportiva) y que tenemos que valorar”, destaca.
Aún es pronto para decir para qué está el equipo, pero la Real siempre tiene que mirar hacia arriba. El nivel de la Liga cada vez es mayor y nadie regala nada
El nuevo proyecto blanquiazul está en manos de Arturo Ruiz, que tras destacar en el Granada llegó a San Sebastián con la intención de revitalizar a un equipo que fue viene de hacer dos octavos puestos y una séptima plaza en las últimas tres temporadas. “Estamos en un club que intenta ilusionar a su afición cada año, pero en el fútbol no siempre pasa lo que esperas. Hay temporadas en las que las expectativas estaban muy altas y hemos estado por debajo y otras en las que no se esperaba mucho de nosotras y hemos tenido buenos resultados. Creo que este año el inicio está siendo bueno y tenemos que valorarlo”, comenta Eizagirre, que habla muy bien del sexto técnico que tiene en el equipo (tras Igor San Miguel, Juanjo Arregi, Gonzalo Arconada, Natalia Arroyo y José Luis Sánchez Vera). “Arturo es un entrenador exigente, disciplinado, ordenado, con las ideas muy claras y que transmite muy bien. Creo que encaja con la idea de querer jugar y tener el balón que siempre hemos tenido en la Real, o al menos lo hemos intentado, y está sabiendo dar confianza a cada jugadora para sacar su mejor nivel”, destaca.
Jugadoras de la Real Sociedad con más partidos
- Aintzane Encinas (344)
- Sandra Ramajo (282)
- Nerea Eizagirre (265)
Jugadoras de la Real Sociedad con más goles
- Nahikari García (104)
- Aintzane Encinas (77)
- Laura Gómez (71)
- Nerea Eizagirre (62)
Cinco jornadas han sido suficientes para volver a ver una gran versión de Nerea, aderezada con tres goles… y dos balones al poste. “Esos no cuentan”, dice entre risas. “Me siento tranquila, a gusto y fluyendo desde el primer día en el campo. Arturo me exige mucho, me incide en lo que debo mejorar y me refuerza las cosas positivas que puedo dar al equipo. Este año juego un poco más arriba, cerca del área, del último pase, del gol, y me siento cómoda”, explica. “El objetivo es aportar lo máximo posible al equipo, ya sea marcando, asistiendo generando. Lo importante es que el equipo esté bien y creo que estamos haciendo un gran trabajo en lo colectivo”, añade quien acaba contrato el 30 de junio de 2026. “Hay compañeras que decidieron marcharse fuera para poder seguir disfrutando o porque tenían otras expectativas. Yo, cuando me ha tocado plantearme mi situación, siempre he sentido que donde soy feliz y donde puedo crecer es aquí. Aún no he pensado en qué será de mí la temporada que viene. Cuando llegue el momento valoraré todas las opciones, pero siempre priorizando el escuchar a la Real. Ahora estoy centrada en mi rendimiento y en que el equipo esté lo mejor posible”, valora.
Nivel de selección
Nerea Eizagirre, durante un entrenamiento con la selección española
El buen hacer de Eizagirre alimenta la idea de un posible regreso a la selección, con quien suma 10 internacionalidades (y dos goles) y con la que no juega desde febrero de 2022 (antes de formar parte de Las 15). “Ojalá pueda volver, yo estoy dispuesta”, asegura. “Soy consciente de que hay mucho nivel y no es fácil entrar en una convocatoria, pero, si llega, estaré feliz y contenta”, añade. “Estoy centrada en mi día a día, que es lo más importante, y en estar preparada por si llega esa oportunidad”, resuelve. Sonia Bermúdez, la nueva seleccionadora, estuvo en Zubieta hace un par de semanas viendo el duelo ante el Levante… y el gol olímpico que marcó Nerea. “Es bueno que venga para poder mostrarle de cerca lo que podemos dar y complicarle su elección… Pude verla cuando iba a rueda de prensa, pero no nos paramos hablar porque íbamos con prisa. La sufrí como rival durante algunos años y es bonito verla ahora entrenando”, resuelve.
¿Selección? Soy consciente de que hay mucho nivel y no es fácil entrar en una convocatoria, pero, si llega, estaré feliz y contenta
Mientras se resuelven las incógnitas a corto o medio plazo, Nerea sigue disfrutando de estar en casa. “Vivo en Donosti, cerquita de la playa, tranquila, feliz, no me puedo quejar. Estoy cerca de mis padres y mi hermana, que son mi brújula y con los que me gusta pasar tiempo. También tengo grandes amigos, de los que están a las buenas y a las malas. ¿Irme de aquí? De momento sólo en mis días libres para conocer otras ciudades…”, finiquita.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment