José Manuel Pinto recuerda en el programa ‘El Chiringuito’ que presenta Josep Pedrerol la tangana que se produjo en el Clásico de Champions League que el Barcelona de Pep Guardiola ganó 0-2 al Real Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu el 27 de marzo de 2011.
El primer tiempo acabó con una tángana mayúscula. Arbeloa y Keita salían discutiendo camino de los vestuarios al recriminarle el malí una acción anterior con Pedro y la cosa se calentó cuando aparecieron en escena Pinto y Milito en el camino al túnel de vestuarios. Entonces se armó una tángana con los componentes de ambos banquillos que duró unos segundos ante la mirada de Wolgfang Stark.
Pinto: “Yo no agarré del cuello a Arbeloa, le di un cachetón”
El diario MARCA publicó que “el árbitro alemán zanjó el asunto con roja directa para Pinto, meta suplente del Barcelona, quien en el tumulto lanzó una bofetada a Arbeloa y zarandeó a Chendo, delegado del Real Madrid, después de que éste le agarrase por el cuello”.
Yo no le agarré del cuello a Arbeloa. Chendo me agarra a mí del cuello
En el primer tiempo hubo otros piques entre internacionales. Una obstrucción de Arbeloa a Pedro en el minuto 38, que supuso la amarilla para el lateral blanco, provocó que Piqué y Busquets se encararan con el lateral madridista, al que recriminaron su acción.
Pedrerol a Pinto: “¿Cuándo le agarraste del cuello a Álvaro Arbeloa qué hacías… meditación?”
Poco antes del descanso, se repitió una escena similar cuando Villa y Xabi Alonso se enzarzaron mientras Busquets estaba en el suelo reclamando un manotazo de Marcelo.
“¿Cuándo le agarraste del cuello a Álvaro Arbeloa qué hacías… meditación?”, le preguntó directamente Pedrerol a Pinto.
Yo a Arbeloa, y desde aquí le pido disculpas, le di un pequeño cachetón. Porque venían de darnos un poquito de palos
El que fuese portero del F.C. Barcelona de 2008 a 2015 contestó que “sí, la hacía… Pero yo no le agarré del cuello a Arbeloa. Chendo me agarra a mí del cuello”.
“Yo a Arbeloa, y desde aquí le pido disculpas, le di un pequeño cachetón. Porque venían de darnos un poquito de palos”, se disculpó el ex de Betis y Celta.
Pinto: “Yo no agarré del cuello a Arbeloa, le di un cachetón”
Respecto a la tangana de ese Clásico de 2011 recordó que “nosotros imagínate… Andrés Iniesta que el pobrecito no habla y es más bueno que el pan. Xavi Hernández que es más bueno que el pan… y Arbeloa había levantado a David Villa 20 veces, y venía encarándose con Keita, otro más bueno que el pan. Entonces yo le dije “encárame a mí” y Chendo…”.
“Al final el que pago soy yo, que me echan tres partidos”, compartió Pinto sobre la sanción que recibió.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment