Hace menos de un mes, la FIFA hizo oficial el cambio de nacionalidad deportiva de Luca Zidane. Desde ese instante podía ser convocado por Argelia, circunstancia que suponía una amenaza para el Granada, que corría el riesgo de quedarse sin sus dos porteros en los parones internacionales. Un miedo que se ha hecho realidad y que obligará a Pacheta a recurrir a los guardametas del filial para medirse este viernes a Las Palmas.
Por un lado, Vladimir Petkovic, seleccionador argelino, no ha dudado en convocar a Luca Zidane en la primera oportunidad que ha tenido. El arquero rojiblanco debutará con el combinado africano enfrentándose a Somalia y Uganda, dos encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial 2026.
Además, Astralaga, el segundo portero del Granada, ha recibido la llamada de la selección española sub 21, que tiene por delante un amistoso contra Noruega el día 10 y un partido de la clasificación para el Europeo 2027 ante Finlandia. De esta manera, tampoco estará disponible para el choque contra la UD, lo que deja la portería nazarí desierta para dicha cita.
Para completar un escenario complicado, Carlos Guirao, portero del Juvenil A del Granada, que habitualmente trabaja con el primer equipo, se marchará con la sub 18 para la disputa de un Trofeo Internacional en Turquía entre el 9 y el 14 de octubre, lo que elimina una opción más para el entrenador rojiblanco.
Iker García, portero del filial.
Ante esta situación, Pacheta tendrá que recurrir a Iker García y Bohdan Isackenko, los dos guardametas del Recreativo Granada, para afrontar la visita del conjunto canario. Todo apunta a que la titularidad, como ya adelantó el técnico burgalés, será para el valenciano, que ya estuvo convocado la pasada semana ante la Real Sociedad B y que, a sus 19 años, debutará de forma rocambolesca en Segunda división.
Hay que parar en los partidos internacionales; esto no puede ser, me tengo que joder y poner a otro
Tras imponerse de forma contundente a la Real Sociedad B, Pacheta alzó la voz ante este hándicap al que se enfrenta el Granada: “Hay que parar en los partidos internacionales; esa es mi reivindicación, esto no es normal. Si quieren tener buenas jugadores y buenos equipos, hay que parar; esto no puede ser, me tengo que joder y poner a otro”, se lamentaba.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment