
Parece un escenario soñado, debutar en casa y en el primer equipo de Red Bull, pero puede ser un arma de doble filo. Yuki Tsunoda habla de cómo ha digerido la noticia y ya piensa en lo que le viene, estar en el box con Max Verstappen como vecino y como baremo, en un lugar que se cataloga como una ‘truturadora’ de pilotos.
“Me alegré cuando me dijeron que pilotaría para Red Bull Racing (la semana pasada); mis principales emociones fueron la emoción y la motivación. Me siento honrado de conducir para el equipo. Debutar con Red Bull en mi carrera de casa en Japón lo hace aún más loco y esta semana va a ser una locura, una mezcla de presión por el reto y emoción”, dice Yuki sobre la noticia.
“Este es un gran paso para mi carrera y lo quiero aprovechar. El mensaje del equipo ha sido que siga haciendo lo que hago y rendir al máximo”, añade en el previo de su nuevo equipo para el Gran Premio de Japón.
Tsunoda es consciente del reto y de lo que se autoimpone, pero es mucho más sencillo decirlo que hacerlo: “Necesito estar lo más cerca posible de Max para intentar competir por el título de constructores y beneficiar al equipo estratégicamente en cada carrera”, afirma.
“Soy consciente de los retos que presenta el RB21 y mi trabajo es intentar comprenderlo y también desarrollar este coche. Mi primer reto es familiarizarme con él y lo he conducido en el simulador, pero mi primera vez real será en los entrenamientos, así que tengo que coger ritmo rápidamente. He estado trabajando con mi nuevo equipo en el Reino Unido durante la última semana para prepararme lo mejor posible y mantendré esa ética una vez que lleguemos a Suzuka. Aprenderé de Max e intentaré sacar el máximo provecho de este fin de semana para el equipo. Mi objetivo es pilotar rápido, ofrecer mucha información y mejorar el coche”, asegura Tsunoda en lo que parece un desafío monstruoso.
Así va el Mundial de F1.
Verstappen le de la bienvenida
Max Verstappen, por su parte, llega a Japón con el recuerdo de sus éxitos anteriores, como sus victorias de 2023, donde se proclamó campeón o de 2024, sin oposición. “Suzuka siempre ha sido un circuito especial para competir. Por supuesto, es la primera carrera de Yuki con el equipo frente a su público, así que será una carrera intensa para darle la bienvenida“, añade sobre la llegada de su nuevo compañero.
“Mirando a China, en el segundo ‘stint’ el rendimiento fue mucho más prometedor y vimos mucho más ritmo en el coche. El equipo ha estado trabajando duro para optimizar nuestro rendimiento y también he vuelto a la fábrica para el simulador esta semana. Siempre disfruto correr en esta pista, porque tiene muchas curvas rápidas y es una en la que solemos correr bien, así que espero que podamos sacar lo mejor del coche y mejorar aquí este fin de semana”, asegura Max.
Verstappen llega segundo, 8 puntos por detrás de Lando Norris y por delante de Russell y Piastri, gracias a su regularidad.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment