
La programación nocturna de TVE vuelve a ser modificada debido a los partidos de Copa del Rey. Los partidos de semifinales que se emitirán hoy martes y mañana miércoles 2 de abril provocan ajustes en la primera cadena de TVE, lo que afectará tanto al horario de ‘La revuelta’ como a la desaparición de ‘Late Xou’ de la parrilla.
En lugar de su emisión habitual, el programa de David Broncano será retrasado hasta después del fútbol, con la intención de aprovechar el tirón de audiencia. No obstante, esta jugada estratégica tiene un posible inconveniente: en caso de que haya prórrogas o penaltis, el programa podría comenzar ya en pleno late night, lo que reduciría aún más su base de seguidores.
En rondas anteriores del torneo, TVE ya había alterado su programación, sacrificando incluso algunos episodios de Broncano en favor de ‘Asuntos internos’, que consiguió mejores cifras de audiencia. Ahora, intentan repetir esta fórmula, pero el gran perjudicado esta vez es Marc Giró, cuyo ‘Late Xou’ será completamente eliminado esta semana sin posibilidad de reubicación.
Marc Giró
Para llenar el espacio, La 1 emitirá reposiciones de ‘La revuelta’ con temas relacionados con el fútbol: el martes, será el programa con Luis Figo, y el miércoles, el de Gerard Piqué. Este movimiento forma parte de una estrategia para vincular aún más el fútbol con el entretenimiento, aunque a costa de perder la estabilidad de su programación habitual.
David Broncano y Gerard Piqué
El Hormiguero sigue siendo líder
TVE tiene los derechos de la emisión de los partidos de la Copa del Rey y también de la Selección Española. Unos partidos que ha decidido emitir a través de La 1, lo que provoca que cuando se disputan, el humorista ve como la cadena decide retrasar la emisión de La Revuelta. Pero analizando los datos la sorpresa es que en lugar de arrastrar a los televidentes que congrega el deporte rey, se van al terminar el partido y no los fideliza.
.
Como se puede apreciar desde el año 2024 al 2025 se ha aumentado la ‘fuga’ de espectadores, lo que se podría traducir en un fallo de estrategia de RTVE por retener un público supuestamente afín al programa. A Esta caída de audiencia refleja en gran medida la gran crisis que vive La Revuelta. Desde que empezó 2025, El Hormiguero se está imponiendo claramente y Pablo Motos encadena en febrero la mayor racha histórica de liderazgo sobre el programa de David Broncano. Desde su estreno, El Hormiguero ha sido el programa más visto en cinco de los seis meses en emisión.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment