
Los Warriors se impusieron a domicilio a los Grizzlies (125-134) arrebatándoles la quinta posición de la Conferencia Oeste en una noche antológica (una más) de Stephen Curry, que a sus 37 años sigue demostrando noche tras noche que nos encontramos, por si alguien tenía dudas, ante el mejor tirador del mundo de todos los tiempos.
Stephen Curry lanza un triple delante de Zach Edey.
Su exhibición fue de las que hacen época tras firmar 52 puntos (4/11 t2, 12/20 t3 y 8/8 tl), 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y un tapón en 37 minutos, con sólo dos pérdidas de balón. Igualó su mejor marca de la temporada con esos 12 triples en el decimoquinto partido de su carrera en el que anota 50 puntos o más, deshaciendo el empate con LeBron James, que acumulaba 14 en la suya.
Más partidos con 50 puntos con más de 35 años
La estrella de los Warriors se consolidó como el jugador de la NBA que ha firmado más partidos de 50 o más puntos después de haber cumplido 35 años (4), siendo cinco si contamos los playoffs, por delante también de LeBron (2). Ambos son los únicos de la historia que tienen más de un encuentro con al menos 50 puntos a esa edad.
Fue el vigésimo séptimo partido de su carrera en el que Curry anota 10 o más triples, en una clasificación que domina con puño de hierro por delante de su excompañero Klay Thompson (9). Los espectadores que abarrotaban el FedExForum de Memphis apenas tuvieron tiempo de sentarse en sus butacas para darse cuenta de que iban a presenciar una actuación histórica, pues Steph anotó sus primeros cinco tiros sin fallo, incluidos cuatro triples.
Tiene 37 años. Simplemente increíble. Cincuenta y dos puntos con la gente encima todo el partido. Su preparación física, su habilidad, su audacia, su fe… es increíble ver a Steph en acción
Al descanso ya llevaba 32 puntos y había dejado boquiabierto al personal, incluido su entrenador, Steve Kerr, que en el último triple de su pupilo en el segundo cuarto se giró y negó con la cabeza incrédulo. No daba crédito a lo que estaba viendo, y eso que le conoce mejor que nadie. “Tiene 37 años. Simplemente increíble. Cincuenta y dos puntos con la gente encima todo el partido. Su preparación física, su habilidad, su audacia, su fe… es increíble ver a Steph en acción”, dijo Kerr tras el partido.
Stephen Curry lanza a canasta entre Ja Morant y Zach Edey.
Curry no estuvo solo, contó con la inestimable ayuda de Jimmy Butler, autor de 27 puntos (12/12 tiros libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Desde que los Warriors le ficharon, su balance junto a Curry es de 18-2, consolidándose como una de las grandes alianzas de la NBA. Y Draymond Green, con un triple-doble (13+10+12 asistencias+2 robos+1 tapón) fue el tercer pilar sobre el que Golden State edificó su triunfo.
Un buen Ja Morant no basta en los Grizzlies
Poco pudieron hacer ante el huracán Curry unos Grizzlies que marchan en caída libre y que llegaron a ser segundos del Oeste entre el 2 y el 19 de febrero. Ja Morant tiró del carro de su equipo como acostumbra, con 36 puntos (9/14 t2, 5/8 t3 y 3/3 tl), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Mantuvo a su equipo con opciones hasta falta de dos minutos para el final (122-124), pero no pudo evitar la derrota y el sorpasso.
Stephen Curry y Desmond Bane se encararon en un momento del partido.
Morant tuvo la ayuda de Jaren Jackson Jr. (22+7 con 7/20 tc), Desmond Bane (19+4+5), Zach Edey (10+16+4 tapones) y del suplente Santi Aldama, autor de 18 puntos (2/5 t2, 4/6 t3 y 2/3 tl), 6 rebotes, una asistencia y un robo en 30 minutos. El español anotó un triple que daba esperanzas a los suyos a 1.55 del final (122-124), pero el eterno Curry se encargó de desvanecerlas.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment