
Uno de los momentos más relevantes del UFC Londres no ocurrió ni si quiera el día del evento, sino en el pesaje oficial. Ilia Topuria (16-0) acudió a la capital inglesa para hacer esquina de su amigo Guram Kutateladze, mientras que Paddy Pimblett (22-3) hizo lo propio con otro compañero de gimnasio. Debido a la fuerte rivalidad que mantienen ambos, llamó la atención el hecho de que ambos se saludasen al verse como si nada pasase entre ellos. Acerca de esto fue preguntado el hispanogeorgiano en la rueda de prensa de WOW 17, donde dejó una gran lección sobre lo que es el deporte.
“Simplemente no estábamos en nuestro papel de peleador. Yo fui a apoyar a un amigo mío, el fue a apoyar a otro amigo suyo y entonces nos vimos y nos saludamos. Al final del día somos deportistas”, afirmó Topuria. Una cosa es el beef que se pueda generar para vender una futura pelea, y otra muy diferente es que esa enemistad sea personal. A Ilia siempre le ha gustado hablar, pero sin sobrepasar ciertos límites.
Simplemente no estábamos en nuestro papel de peleador
Es cierto que Pimblett habló de la guerra de Georgia, pero al tiempo se disculpó, por lo que parece que ambos han enterrado el hacha de guerra siempre y cuando sus caminos profesionales no se crucen. “Si entramos en el terreno del combate y tenemos que pelear o algo, ya la historia cambia”, finalizó ‘La Leyenda’. De momento, un enfrentamiento entre ambos parece lejano, pero si Pimblett consigue ganar a Michael Chandler en el UFC 314 esta súper pelea ya no sería tan utópica.
El encontronazo entre Pimblett y Topuria en UFC Londres, en 2022.
El discurso de Pimblett, en la misma línea
Paddy también salió hace unos días a aclarar este sonado saludo con su archienemigo. No hay que olvidar que ese fin de semana en Londres, a pesar del poder mediático de ambos, ellos no eran los protagonistas. En este caso eran amigos suyos los que tenían la oportunidad de brillar, por lo que no había motivos para enzarzarse.
Pensé que sería muy gracioso simplemente chocar los puños, y él hizo eso
‘The Baddy’ sabía que Topuria estaría presente en el evento, pero ocurrió todo lo contrario a lo que la gente esperaba. “Le estaba mirando, y él me miró y saludó. Pensé que sería muy gracioso simplemente chocar los puños, y él hizo eso”, reconoció Pimblett a través de su canal de Youtube. Sea como fuere, si la carrera de ambos avanza según lo esperado ese choque de puños será muy diferente en un futuro no muy lejano.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment