
Fernando Alonso ha evaluado las características del su coche de esta temporada, después de dos carreras, pero también ha confirmado que Adrian Newey, el nuevo consultor de Aston Martin, no va a prestarle demasiada atención al monoplaza de 2025.
Según el español, en el AMR25, “hay algunos aspectos positivos, sin duda, pero también hay algunos aspectos que corregir. Creo que hemos sido más competitivos en China que en Australia, pero en ambas carreras hemos luchado por los puntos, que es más o menos la misma situación que el año pasado en Abu Dhabi. Así que creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente, los equipos están más juntos”, dice sobre la zona media de la parrilla.
“Necesitamos optimizar al máximo el coche, la puesta a punto y la estrategia. Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos puntuar. Creo que probablemente ese será el panorama para lo que resta de temporada”, añade sobre lo que se puede esperar de un año que parece de transición total.
Fernando cree que el coche de este año es muy similar al de 2024. “Es pronto para decirlo, pero creo que necesitamos más circuitos y curvas diferentes. Diría que el coche sigue teniendo más o menos las mismas características, las mismas fortalezas y debilidades. Quizá simplemente reduce el margen de maniobra del coche, en cierto modo. Intentamos corregir algunas de las inconsistencias que tuvimos el año pasado entre circuitos e incluso vueltas y creo que este año estamos mejor. Tenemos un coche en el que podemos confiar más y podemos experimentar un poco con los reglajes para obtener los resultados que buscamos.
Pero creo que las curvas lentas siguen siendo puntos débiles, tanto del coche del año pasado como del de este”, certifica el 14.
Preguntado sobre si el nuevo gran referente, Adrian Newey, le está prestando atención al coche de este año, Fernando parece muy claro: “No estoy seguro. Creo que está más centrado en el coche del año que viene”, confirma. “Pero estoy seguro de que sigue las carreras y las reuniones en la fábrica”, añade.
“Obviamente, no puedes estar completamente desconectado del coche de este año. No tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de este año. Como ya he dicho, está centrado en el coche del año que viene, pero estoy seguro de que de vez en cuando está teniendo conversaciones para intentar mejorar este”, matiza el asturiano.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment