
El PSG fue sancionado con el cierre parcial de una de las tribunas del Parque de los Príncipes y una multa de 20.000 euros por los insultos y pancartas ofensivas contra Adrien Rabiot y su madre, Verónique, durante el clásico ante el Olympique de Marsella disputado el pasado 16 de febrero.
La comisión disciplinaria de la Ligue 1 actuó en contra del equipo parisino una semana después de que la madre de Rabiot presentara una denuncia por injurias en contra de un grupo de aficionados del PSG.
Tras la sanción, Verónique Rabiot se mostró muy disgustada y tildó de “patética y escandalosa” la resolución de la Ligue 1, asegurando que existe una especie de favoritismo para los de la capital francesa.
“Le dimos al PSG el de semana libre para celebrar el título. Sin embargo, las sanciones son inmediatas para todos los clubes, excepto el PSG. ¿Por qué no son inmediatas?”, dijo molesta a L’Equipe.
“Son sanciones que no son sanciones. Francamente es patético y escandaloso. Un cierre parcial y una multa de 20.000 euros… como si no hubiera sanciones. Otros clubes son castigados con mucha más dureza. El PSG sigue estando muy bien”, agregó.
Verónique Rabiot también fue consultada por otros episodios similares que han ocurrido en la casa del Marsella, manifestando su deseo de que se prohiban todas las pancartas ofensivas en el fútbol francés.
“Hay una justicia de dos niveles. Una sanción que no es disuasoria y no hará avanzar nada. No es normal (cánticos en el campo del Marsella), pero va más allá de su propio caso. Me gustaría que se prohibieran todas las pancartas ofensivas”.
La madre de Rabiot concluyó diciendo que le hubiera gustado que el PSG recibiera una sanción similar a la del Montpellier, que fue castigado con el cierre de una de sus graderías hasta finales de junio.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment