
No hay duda de que Martin Christensen Braithwaite (Esbjerg, 1991) es un futbolista diferente. El ex de Leganés, Barcelona y Espanyol gana más fuera que dentro del terreno de juego. Y es que es un empresario de éxito en el sector inmobiliario:se calcula que su fortuna familiar -comparte empresa con su tío- asciende a 230 millones de euros.
“Compré mi primera casa a los 22 años en Francia y ya me di cuenta de que tenía que incrementar su valor y convertirla en un activo. Toda carrera en el fútbol tiene un final y me gusta asegurar mis finanzas con ingresos pasivos. Cuando mi tío se metió en el negocio inmobiliario, fue natural para mí dar el salto a ese mundo”, reconoce.
Toda carrera en el fútbol tiene un final. Cuando mi tío se metió en el negocio inmobiliario, fue natural para mí dar el salto
Su carrera también ha sido atípica. La lesión de larga duración de Dembélé permitió al Barcelona pagar los 18 millones de su cláusula y fichar fuera de plazo -a mediados de febrero- al entonces atacante del Leganés. Una norma que, posteriormente, fue derogada por la Federación.
El internacional danés cambió el Barcelona por el Espanyol en 2022 y, pese al descenso de categoría, se mantuvo en Segunda. De hecho, la temporada pasada lideró el regreso de los ‘pericos’ a Primera proclamándose ‘pichichi’ con 22 goles.
Braithwaite posa junto a sus padres con el premio ‘Pichichi’ de Segunda.
En agosto, se rumoreó, incluso, que Braithwaite buscaba fórmulas para comprar el Espanyol. Sin embargo, terminaba contrato y le dio un giro radical a su carrera: “Echo de menos España, pero era el momento de cambiar de aires y vivir algo diferente”.
Echo de menos España, pero era el momento de cambiar de aires y vivir algo diferente
El ex de Leganés, Barcelona y Espanyol, de 33 años, fichó por Gremio, convirtiéndose en el primer futbolista danés en jugar en el Brasileirao. No le ha ido mal desde entonces: suma 16 goles y tres asistencias en los 32 partidos que ha disputado con el conjunto de Porto Alegre.
Ahora ha vuelto a hacer historia. Braithwaite se ha convertido en el primer danés en marcar en la historia de la Copa Sudamericana, la ‘hermana pequeña’ de la Libertadores. Lo ha hecho, además, en su debut para darle la victoria a Gremio en su visita a Sportivo Luqueño (1-2).
El danés cabeceó un centro desde la derecha de Cristian Olivera para establecer el definitivo 1-2. “Feliz de volver, victoria importante”, escribió en su cuenta de ‘Instagram’. No todo fue bueno, sin embargo. Braithwaite, que volvía de lesión, se torció el tobillo en un duelo aéreo y “acabó con dolor”, según su entrenador, Gustavo Quinteros. Ojalá no sea nada.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment