
los pilotos y los equipos se fueron del circuito de Suzuka, este sábado, con la certeza de que la carrera no será en seco total. La previsión es clara para el domingo, donde comenzará a llover en la madrugada y lo hará hasta pasadas las 14.00 de la tarde (las 07.00 en España) la hora del comienzo de la prueba en Japón.
Y a partir de ahí, incógnita total, porque a las 15.00 hora local baja radicalmente la probabilidad y se abre incluso una ventaja de posible sol alternando con nubes. ¿Estará muy mojada la pista?, ¿se iniciará con intermedios y luego se colocarán los slicks a partir de media carrera?
Sería algo parecido a lo que sucedió en Australia hace tres semanas, pero el asfalto de Suzuka, recién repavimentado, no es urbano como el de Albert Park y el carril de seco se puede formar muy rápido, si no hay un chaparrón adicional, como sucedió en la carrera del estreno de 2025.
La previsiónj por horas en Suzuka de ‘Weather,com’
Superar la primera curva y las vueltas iniciales sin incidentes, en una pista que no perdona al colocar las ruedas en las líneas y los pianos mojado, se antoja esencial. A partir de ahí los pilotos, como Alonso y Sainz, pero también en la cabeza reevaluarán la situación y decidirán si esperan a un incidente o un coche de seguridad, que dio muchos réditos para algunos en Melbourne, como Albon o Stroll, o se lanzan al ataque.
Fernando ya ha advertido que es más partidario de arriesgar, como siempre ha hecho, pero es consciente de que es otra buena ocasión para lograr los primeros (y quizá muchos puntos), saliendo desde el 12º. Sainz, por su parte, arrancando desde el 15º, tiene también una opción de desquitarse de la sanción y del tráfico que encontró en la Q2 del sábado.
En cabeza, ya se vio que McLaren era más rápido en agua que todos sus rivales, pero si Verstappen mantiene el liderato en el inicio y el spray de agua es grande, podría controlar mejor la degradación quizá. Será interesante e incierto hasta el final, eso es casi seguro.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment