Barcelona y Betis viven un momento muy dulce en LaLiga. Ambos equipos pondrán a prueba sus respectivas rachas esta noche en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Los catalanes quieren afianzar esa primera plaza, mientras que los andaluces no están dispuestos a caerse de la pelea por la Champions. Los dos bloques están firmando un tramo de curso espectacular que ha llevado a los azulgranas a recuperar el liderato y a los verdiblancos a luchar por la quinta plaza.
Los jugadores de Hansi Flick presumen de estar firmando un 2025 casi perfecto. Han ganado los últimos nueve partidos de la competición doméstica. Sólo el Getafe, el pasado 18 de enero, logró firmar un empate contra los azulgranas. En el caso del Betis, la racha arrancó hace mes y medio. Desde entonces, han doblegado a Real Sociedad, Getafe, Real Madrid, Las Palmas, Leganés y Sevilla. Esta noche, uno de los dos romperá la dinámica ganadora. En la primera vuelta, en el Benito Villamarín, ambos firmaron las tablas (2-2).
Onces probables del Barcelona – Betis
Exigencia máxima
El Barça afronta el partido contra los verdiblancos tras ganar el miércoles al Atlético de Madrid y acceder a la final de la Copa del Rey. Está inmerso en un tramo de calendario crucial y exigente. Los catalanes tienen ya en el horizonte el cruce contra el Borussia de Dortmund, el día 9. Por lo tanto, el técnico alemán presentará un once de garantías, pero teniendo en cuenta la carga física que llevan muchos jugadores. Todo apunta a que Iñigo Martínez descansará.
La principal duda está en la mediapunta, ya que Dani Olmo sigue lesionado. El preparador medita situar en esa demarcación a Fermín, como en los dos últimos cruces, o tal vez a Raphinha. El brasileño ya ha jugado de enganche en cinco partidos de LaLiga, sobre todo al inicio de temporada. Si finalmente Flick opta por esta solución, dejaría el costado izquierdo para Ferran Torres. El valenciano está en un momento muy dulce de cara a puerta. Tanto es así, que es el máximo goleador español de todas las ligas de Europa en este 2025, con 11 dianas. Incluso, encadena cuatro partidos consecutivos marcando. Además, ya sabe lo que es hacerle gol al Betis. Esta temporada le ha anotado tanto en LaLiga como en el torneo del K.O. y en los últimos cuatro choques contra los verdiblancos ha celebrado seis dianas.
Sin distracciones
Para el Betis, la visita a la montaña olímpica llega en plena resaca del derbi sevillano. Había pasado demasiado tiempo desde la última victoria liguera frente al eterno rival, por lo que la celebración fue total. Primero, en el estadio, y entre semana, con un almuerzo organizado por Pellegrini en un famoso restaurante de la calle Betis, en Triana, al que asistió el cuerpo técnico, toda la plantilla y una amplia representación de la directiva.
El mensaje del técnico chileno a sus futbolistas fue claro: la felicidad por lo conseguido hasta ahora, con seis victorias seguidas en LaLiga, el triunfo del derbi y clasificados para los cuartos de final de la Conference, no debe distraer al grupo del objetivo final, que es el que realmente importa. Regresar a Europa por quinto año consecutivo era el reto, pero los puestos Champions se han puesto a tiro y desde Heliópolis quieren apurar sus opciones de alcanzarlos.
El entrenador del Barça ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis
El Villarreal, su próximo rival en casa en ocho días, es el adversario por esa ansiada quinta plaza que puede dar un pasaporte para el millonario torneo continental. Pero antes, el Betis buscará hoy el más difícil todavía ante el líder y sin Isco, sancionado y tocado, y a pocos días de regresar a su cita con la Conference. Lo Celso apunta al once y tal vez descanse Diego Llorente, apercibido por acumulación de tarjetas.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment