Se acabó el suspense en torno al futuro de Antoñito Cordero. Tras meses de especulaciones y ofertas que iban y venían, el joven talento formado en la cantera del Málaga, internacional sub 19, ha tomado su decisión final: jugará la próxima temporada en el Newcastle United. El acuerdo, que ya es un hecho, pone fin a una larga historia que venía cocinándose desde principios de temporada, tal y como adelantó MARCA.
El gol de Antoñito que culminó el ascenso del Málaga
Las negociaciones para renovar con el conjunto blanquiazul no llegaron a buen puerto pese a las presiones recibidas por parte de los dirigentes del club andaluza al entorno del futbolista. Cordero, que se ha convertido en uno de los jugadores revelación del curso, saldrá libre al término de la temporada con destino al Newcastle.
Se repite la historia con otros jóvenes, que fueron fichados por el Newcastle, como Ayoze, Manquillo o Joselu. El atacante jerezano ha optado por embarcarse en la aventura de la Premier League, firmando un contrato por cinco años con las urracas. Este paso supondrá también un importante salto económico respecto a lo que percibía en el club andaluz. De hecho, desde hace tiempo había abandonado la residencia de jugadores del Málaga, una pista más de su inminente salida.
Cordero, en el duelo decisivo del Málaga ante el Nastic.
Tanteo azulgrana y blanco
La primera mitad de la temporada de Cordero no pasó desapercibida. Su impacto en el equipo despertó el interés de varios gigantes del fútbol europeo. Barcelona y Real Madrid llegaron a tantear su fichaje, siendo los culés quienes más presión ejercieron en el tramo final del pasado mercado de verano. El Málaga, sin embargo, se mantuvo firme y rechazó dos propuestas por el jugador.
La excelente relación con el representante con el Barcelona, lleva a pensar a todo el mundo a que el futuro de Cordero pasaba por el club catalán, pero la realidad es que la entidad azulgrana no puede competir con la oferta hecha por el Newcastle. Es más, en el verano del 24, intentaron cerrar un acuerdo y que se quedara una temporada jugando en el Málaga, opción que rechazaron desde el club andaluz.
A partir de ahí, fueron varios los clubes que mostraron interés: desde el Ajax y el Oporto hasta visitas del entorno madridista a su domicilio familiar. Pero finalmente, el Newcastle fue quien convenció al jugador y a su familia con un proyecto sólido y un rol importante en el primer equipo.
Antoñito Cordero pondrá fin a su etapa en el Málaga al acabar la presente campaña. Autor del histórico gol del ascenso a Segunda división, el delantero cerrará así un capítulo brillante en su carrera antes de cruzar el canal rumbo a Inglaterra, donde será presentado oficialmente a comienzos de junio. Su contrato se extenderá hasta 2030, año del próximo Mundial, que tendrá a España como sede y, quién sabe, quizás también a La Rosaleda como escenario.
This news was originally published on this post .

Be the first to leave a comment