

Kylian Mbappé es quien tiene casi asegurada su presencia en la final de Copa. Sufrió un leve esguince en el partido de la semana pasada ante el Arsenal pero salvo sorpresa va a estar en condiciones de medirse al Barça. Pero la gran incógnita está en el lateral izquierdo. Ancelotti dejó claro ayer en la sala de prensa que la única opción que tenía para la final por ahora era Fran García y la lesión para tres meses de Camavinga que se ha confirmado hoy reafirma esta idea. Sin embargo, Mendy, que lleva ya seis semanas sin jugar, desde que se lesionara en el partido de Champions ante el Atlético, ha dado un paso más esta mañana en su recuperación y también ha trabajado por primera vez con balón junto al resto de sus compañeros.
La realidad es que entre el cuerpo técnico son optimistas, por lo menos en la idea de que ambos entren mañana en la convocatoria. Si con Camavinga se ha confirmado la peor noticia, en el caso de Alaba todo hace indicar que las molestias que le obligaron en Getafe a retirarse en el descanso no van a más. El austriaco no se ha entrenado hoy en el césped pero podría hacerlo mañana y entrar también en la convocatoria.
Para Ancelotti, Mendy es el mejor defensa del mundo, como ha confesado en alguna ocasión en la sala de prensa, por lo que va a espera hasta el final para saber si puede contar con él. La alternativa es Fran García, titular ante el Getafe, porque el experimento que ha rescatado Carlo con Camavinga en esa posición ya no es posible. Parar a Lamine en la final es clave y la decisión de quién se va a ocupar está en el aire.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment