El Gran Premio de Gran Bretaña significó que la primera mitad de la temporada había llegado a su fin. La victoria de Lando Norris, aunado al segundo lugar de su compañero Oscar Piastri, resumió perfectamente las primeras 12 jornadas del curso. El dominio de McLaren es algo que los números no pueden ocultar, puesto que el escalón más alto del podio se ha pintado de ‘papaya‘ en nueve ocasiones de doce posibles, con cinco (5) victorias del ‘81‘ junto a cuatro (4) del británico.
Lando Norris, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg, en el podio en Silverstone.
De cierto modo, Lando, como el Ave Fénix, ha resurgido de sus cenizas en las últimas fechas, tras un aparatoso comienzo del campaña. Mientras todo apuntaba a que el actual líder del Mundial le había ganado el pulso, un par de victorias en las dos últimas jornadas, en el Red Bull ring y en Silverstone, achicó la diferencia a tan solo ocho (8) puntos entre los dos competidores.
La disparidad comienza a crecer en el box ‘papaya’
A partir del GP de Canadá, la escudería con sede en Woking instaló una nueva suspensión delantera a disposición del monoplaza de sus dos pilotos. Sin embargo, hasta ahora, sólo Norris ha optado por llevarla, escenario por el que se le ha vinculado con sus recientes conquistas en el ‘Gran Circo‘.
La nueva suspensión implica pequeños cambios geométricos que afectan a la dinámica del coche, especialmente en las curvas. Norris consideró que la actualización mejoraba sus sensaciones al volante, aunque reconoció que no era la única razón de sus buenos resultados. “Sí, gané dos carreras desde entonces. Fui muy rápido en Canadá. No voy a decir que se deba a eso, obviamente. Quiero darle más mérito a mi trabajo duro, al trabajo que he estado haciendo fuera de la pista, con mi equipo, con mucha gente que tengo a mi alrededor”, aclaró.
Quiero darle más mérito a mi trabajo duro, al trabajo que he estado haciendo fuera de la pista
De igual manera, indica que podría haber conseguido los mismos resultados sin la actualización en la suspensión delantera. “Al mismo tiempo, podría decir que creo que podría haber conseguido lo mismo sin ella y volviendo a nuestra especificación anterior. Así que no lo sé. Con suerte, algún día podremos probarlo de forma consecutiva y puede que tenga una sensación, puede que no”.
Piastri no está de acuerdo con la mejora
En el otro lado del garaje está un Piastri que no ha querido implementar la misma mejora que su compañero de equipo. En su valoración, aunque mejoraba algunos aspectos, empeoraba otros, por lo que prefirió mantener el equilibrio del coche que, en su opinión, ya era óptimo en su estilo.
Lando Norris y Oscar Piastri al final del GP de Mónaco.
“Como he dicho varias veces, no es una actualización. Si fuera meramente un beneficio, lo pondría sin hacer preguntas al respecto”, aclaró el piloto oceánico, quien no considera el cambio en la suspensión una actualización. “Mientras tengamos actualizaciones reales en el futuro, pensé que era mejor tener una lectura limpia en aquellos”, sentenció.
Ahora, Lando y Oscar darán inicio a la segunda mitad de temporada con dos monoplazas ‘ligeramente‘ a su estilo. Los principales candidatos al título querrán sacar el máximo provecho de sus coches para seguir delante de su compañero en el Mundial.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment