
El Chelsea contará con intérpretes de BSL (British Sign Language, Lenguaje de Señas Británico) en todos sus partidos de la Premier League y la Women´s Super League, tanto en competición doméstica como en europeas en Stamford Bridge y Kingsmeadow durante la temporada 2025/26.
El proyecto bautizado “Sign with Fingers” (Señala con los dedos), busca normalizar la lengua de signos en el fútbol, y acercar a los aficionados sordos al día a día del club. La iniciativa,fruto de la alianza con Cardbury, convierte al club londinense en pionero en materia de inclusión. Los intérpretes estarán presentes en las pantallas del estadio en todos los partidos de los equipos masculino y femenino.
“Una gran victoria para todos”
Dean Humphreys, el presidente del Chelsea Deaf Supporters Group, lo celebró como un paso decisivo: “Poder comunicarse plenamente con el club significa mucho para los aficionados sordos del Chelsea. Es una gran victoria para todos nosotros. Es fantástico contar con un servicio completo de intérpretes de lengua de signos en todos los partidos y estadios del club para la próxima temporada”.
Esta campaña nació tras un estudio de National Deaf Children’s Society (Sociedad Nacional de Niños Sordos) en 2023 relevaba que el 60% de la población británica reconoce tener dificultades para comunicarse con una persona sorda y un 27% admite no sabe cómo acercarse a alguien que es sordo. Por eso, además de los intérpretes en los estadios, el conjunto londinense ofrecerá:
- Foros de aficionados de los clubes con intérpretes de BSL
- Los temas de conversaciones favoritos en BSL a través de los medios de comunicación del día del partido y plataformas digitales del club
- Recursos de aprendizaje adicionales en Cardbury Sign with Fingers Digital Hub
Inclusión como bandera
Louise Page, responsable de asociaciones de Mondelez International y propietaria de Cadbury: “En Cadbury queremos que todas las familias y aficionados compartan y disfruten juntas momentos “Glass and a Half” en un entorno acogedor e inclusivo”. Además, el objetivo de ambos es conseguir satisfacer las necesidades de todos los aficionados.
Un paso pionero en Inglaterra que tiene un objetivo claro: derribar barreras y garantizar que todos los aficionados vivan el partido como una experiencia completa. “Estamos muy emocionados por comenzar a trabajar con los equipos masculino y femenino ‘blue’ para alcanzar nuestro objetivo común”, subrayó Louise Page.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment