
No hay jornada en la que la polémica no se apodere de algunas de las decisiones arbitrales. Es moneda común desde que arrancó LaLiga. Tan solo la segunda jornada ha estado al margen del debate. En lo que hace referencia a lo sucedido el pasado fin de semana, con el derbi entre Atlético y Real Madrid como referencia, la sensación que tienen desde el Comité Técnico de Árbitros por lo hecho por los árbitros encargados de dirigir el partido del Metropolitano es positiva, ante lo que consideran una más que correcta actuación de Alberola Rojas.
Una vez analizados los tres informes de los partidos, la tónica general es de satisfacción por lo hecho por los colegiados, con especial incidencia en el derbi madrileño, un partido calificado como muy complicado desde el CTA y que se superó con nota, tal y como reflejan los informes ante la cantidad de jugadas de complicada interpretación, tanto del colegiado de campo como desde la sala VOR.
Carvajal, mínimo un mes K.O.
El Real Madrid reclama hasta cuatro errores del actual Guruceta, empezando por el primer gol del Atlético, por una posible falta de Le Normand, siguiendo por la entrada de Nico González a Carvajal, que consideran merecedora de roja, la posible segunda amarilla a Sorloth y la falta cometida por Le Normand por ser uno más de la barrera en el lanzamiento de la falta de Julián Álvarez, y que supuso el cuarto gol rojiblanco. Desde el CTA no se considera que se hayan producido errores en la interpretación de las jugadas.
Las conclusiones que están sacando los que mandan en el mundo del arbitraje español en este arranque de Liga es que creen que todavía deben aclarar en público un poco más las nuevas normas por las que se rige el uso del VAR. Se ha pasado de casi dos o tres intervenciones por partido, a residuales apariciones delante de la pantalla por parte de los colegiados presentes en el terreno de juego.
Atlético de Madrid 5-2 Real Madrid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J7)
La máxima lanzada desde el inicio de la campaña ha sido clara y ha hecho referencia a que el director de la contienda, y no sólo sobre el papel, es el árbitro de campo. Sus decisiones deben prevalecer, salvo que sea un error de bulto y lo cierto es que así están procediendo los colegiados, que recordemos en la sala VOR ya no hay ninguno en activo.
En la Federación creen que la tónica general del arbitraje está siendo buena y que la labor de comunicación y transparencia del CTA mantiene la línea correcta. Los protagonistas, algunos de ellos, no piensan lo mismo.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment