Dos derrotas en los tres primeros encuentros oficiales es el balance con el que el Real Madrid ha descorchado el curso. Sólo 48 horas después de perder la final de la Supercopa Endesa, los blancos cayeron también en su estreno en la Euroliga. Lastrados por un horrible 3/23 en triples, cedieron por 74-68 frente a una Virtus tremendamente física. Y como la locomotora de la temporada ya está en marcha y no hay un respiro, este jueves recibe al Olympiacos. Primer gran choque en la competición continental.
El del tiro exterior es un mal habitual del Madrid en este amanecer. Entre la Supercopa y el duelo ante la Virtus, 17/69 desde el perímetro. Hubo que esperar al minuto 28 para ver el primer acierto de los visitantes. Abrió la lata Okeke después de 12 fallos, pero el desatino continuó después.
Saliou Niang, acosado por la defensa de Trey Lyles.
Ni Okeke ni ninguno de los nuevos estuvo a buen nivel. Lyles pasó de puntillas y Kramer se esforzó en defensa pero sólo pudo hacer dos tiros. Maledon, Procida y Almansa fueron baja. En los momentos calientes y a la espera de que los fichajes se entonen, la vieja guardia asume la responsabilidad: Campazzo (ocho puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias), Deck (12+4), Hezonja (14 puntos pero 0/7 en triples), Tavares…
Niang vuelve a castigar a Scariolo
Es habitual que Saliou Niang haga daño a un equipo de Scariolo. Le castigó en el partido ante Italia en el Eurobasket y repitió este martes: 12 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 16 de valoración. Físico imparable a este lado del Atlántico. Fue su debut en la Euroliga y ya da la sensación de que se le queda pequeña. Vuela en sentido literal y volará (a la NBA) en el figurado.
Alen Smailagic intenta anotar ante Lyles y Tavares.
Junto al joven italiano (21 años) destacaron Vildoza, que metió otra marcha y, junto a una crecida de intensidad italiana, lideró la remontada a base de carreras que incluyeron hasta un autopase: del 7-15 inicial al 34-27. Bregó Smailagic contra Tavares y brilló Carsen Edwards, máximo anotador de la temporada pasada. De entre todos los madridistas que trataron de secarle, sólo lo logró Abalde en el comienzo del encuentro.
Explosiones anotadoras de Edwards
Después, las explosiones anotadoras del veloz escolta (14 puntos) y un par de asistencias decisivas llevaron a la Virtus a despegarse (66-54, min 36). El Madrid, pese a la rémora de los triples, estuvo en el partido hasta el final. Por ahora, a falta de juego, esa resiliencia está siendo su principal virtud.
Campazzo, que siempre aparece, acercó a los blancos forzando una falta en ataque y metiendo dos triples, uno de ellos, dificilísimo, a la media vuelta (70-68). Tras un triple errado por Edwards, el base argentino hizo una entrada a canasta en la que pudo recibir personal. Morgan metió dos tiros libres a falta de 11 segundos para ponérselo más difícil al Madrid.
Walter Tavares trata de anotar ante la defensa de Alen Smailagic.
Imposible fue ya cuando Hezonja forzó una penetración que acabó en nada. El alero, que arrancó con seis puntos seguidos y fue el máximo anotador madridista con 14, acabó personificando la noche de perros de su equipo desde el triple: 0/7. Al Madrid le falló la puntería, pero sobre todo le queda mucho trabajo por delante y el tiempo escasea. Esto no para. Llega todo un Olympiacos.
Ficha técnica
74 – Virtus Bolonia (14+24+17+19): Edwards (14), Pajola (2), Jallow (2), Alston Jr. (2), Smailagic (9) -cinco inicial-, Vildoza (11), Niang (12), Diarra (4), Hackett (4), Taylor (3), Diouf (4), Morgan (7).
68 – Real Madrid (19+16+15+18): Andrés Feliz (4), Hezonja (14), Abalde (2), Okeke (6), Tavares (6) -cinco inicial-, Campazzo (8), Deck (12), Lyles (4), Kramer (2), Garuba (1), Bruno Fernando (4), Llull (5).
Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Gytis Vilius (Lituania), Steve Bittner (Alemania). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el PalaDozza de Bolonia. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria del diseñador italiano Giorgio Armani, recientemente fallecido.
This news was originally published on this post .



Be the first to leave a comment